viernes, 13 de abril de 2012

RESEÑA: #9 El cortejo de la princesa Leia

RESUMEN:
El Cortejo de la Princesa Leia es un bestseller escrito por Dave Wolverton. Continua la serie de New York Times Bestsellers comenzada por Heredero del Imperio. La historia cuenta la caída del Señor de la Guerra Zsinj y las circustancias que llevaron a la boda de Han Solo y Leia Organa.

Después de muchos años de intercambiar insultos y besos, Han Solo decide que ha llegado el momento de casarse con Leia. Pero la llegada del Príncipe Isolder, heredero de los 32 mundos del Cúmulo de Hapes para pedir la mano de Leia, hecho que es celebrado por muchos miembros del Senado de la Nueva República por la oportunidad que representa, sume en los celos a Han. Han, quien se considera incapaz de competir con Isolder decide arrastrar a su amada a un retiro romántico en el mundo olvidado de Dathomir, sólo para encontrarse con voraces rancors, brujas poderosas en la Fuerza y un Señor de la Guerra Imperial medio loco. Luke e Isolder parten tras ellos. Luke profundizará en sus conocimientos sobre la Fuerza, atrapado entre los clanes de las brujas de Dathomir, y la saga del Señor de la Guerra Zsinj, narrada en las novelas del Rogue Squadron llegará a su fin.

Opinión personal: Es un libro para los fans de Star Wars, y  para el lector no fans que esté interesado en temas sci fi, eso si  hay que saber algo por lo menos  general sobre la saga(, pues el libro empieza unos años después de donde termina la película "El retorno del Jedi" (de 1983)y sobre la  su filosofía Jedi (lo básico lado luminoso/lado oscuro) para entender detalles, pero puede ser leído por cualquiera  (ni yo tenìa idea quien era Zsinj) pues está bien escrito, en lenguaje simple, entendible porque podría ser cualquier novela de acción-misterio y por supuesto romance.
Los personajes se mantienen bastante fiel a los de las películas y eso me gustó(a pesar que LEIA se "diluye o desdibuja" un poco en el argumento en ciertas ocasiones), pero la trama también, esta dentro de los canon de las películas y el mundo de SW(lo que es muy importanto para una frikkie como yo)  Es mi primer libro o novela del universo expandido de SW:
http://es.wikipedia.org/wiki/Universo_expandido_(Star_Wars)
El libro me gustó y no me he decepcionado, al contrario.  Es mi primer libro o novela del universo SW, y no me he decepcionado, al contrario.
Ahora bien, siendo fans de la saga, tb. soy crítica respecto a lo que se ha publicado en lo que se denomina el universo expandido, por tanto creo que este libro está bien documentado en el universo de star wars.
El comienzo de la novela es bastante entretenido, romántico en el estilo Han/Leia. 
Quizás es un poco cuesta arriba en descripciones y temas logísticos (naves, planetas,etc.) pero en cuanto a personajes,  estos están bien descritos, en mi opinión principalmente Han. 
Luke que es mi first crush on está bien descrito, no tengo quejas.
En general el libro me entretuvo bastante, que es el objetivo me parece y por tanto  lo recomiendo.

Puntuación :  4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...