domingo, 4 de enero de 2015

Grandes autoras femeninas,clásicos imperdibles,series, películas y últimas lecturas y compra de libro

Y he aquí que hago mi entrada con un mix de lecturas y sus "derivados" .
Y todo partió porque estoy leyendo novelas de una colección semanal.
Les cuento que en mi país existe un periódico llamado "Las últimas noticias" que como tal no es de los mejores, y mas bien es considerado farandulero, amarillista y de cierta tendencia política.
Pero no todo es malo, en el último semestre publicó semanalmente la colección de los clásicos de  Jane Austen (cuanto caminé por Santiago hace un montón de años buscando todos los libros porque en mi ciudad solo estaban en las librerías los mas "populares" y ahora los recibí semanalmente en casa) pues bien, aún cuando lo he leído y releído, no pude evitarlo y caer en tentación de tenerlos, he aquí que volví a comprarlos.
Estos son los coleccionables: tapa blanda y a un precio bastante económico y muy bien presentados.

     
Publicación promocional                        ...y mis libros comprados de la  colección.

A  contar de Diciembre 2014 y hasta Enero 2015 publicaran otros 7  novelas mas de "literatura femenina" (por darle una clasificación) y también clásicos de autoras famosas, bajo la misma premisa de presentación y precios, lo cual me parece una excelente iniciativa y que espero siga por el resto del año.

     

Publicidad promocional                                                     ...y los comprados hasta ahora


Aún cuando Cumbres Borrascosas ya la tengo y Jane Eyre también, no pude evitar comprarlas de nuevo.
Para compensar mi tiempo por no poder releerlas (aún) vi la película de una de ellas, versión que no había visto.


Este es uno de mis libros favoritos y siempre lo he considerado una obra maestra, y creo que aún no se le ha hecho mérito con una buena versión en cine (que sé que es complicado por lo largo y complicado de la trama) ni tampoco he visto una versión en miniserie que me guste.
Aún cuando me encanta como actua J.Binoche, creo que en esta versión no lograron crear la atmósfera ni el carácter de los personajes, a pesar que es una de las versiones mas completas y cercanas al argumento de la novela.
De Jane Eyre no he podido releer ni reveer mi miniserie favorita, la que creo es mas fiel al libro y sobre todo a los personajes tanto en sus características físicas como en el carácter.
Recomiendo ver la miniserie de la BBC con Ruth Wilson y Toby Stephens en los papeles principales (debo señalar y reiterar que creo que la versión posterior estéticamente es bella, pero a Fasbender le faltó la pasión que Toby S. le puso a Mr. Rochester, quien para mí es el mejor en este papel que he visto y nadie lo ha superado ... ni Fasbender...

 
De los primeros libros de esta nueva colección, los anteriores mencionados no los he releído, pero si terminé de leer  La edad de la Inocencia (estoy en el borrador de la reseña que tanto me cuesta escribir) y empecé a leer La señora Dalloway de Virgina Woolf. De ella solo he leído un cuento corto y vi la película Las Horas basada en sus últimos años. Me han dicho que es algo densa y "complicada", pero no quiero sugestionarme y ya me haré mi opinión.

El sábado pasado salimos de paseo y compramos libros y comic: 

Los libros "Los gatos guerreros 2 y 3 ", Sailor moon(manga )  y un librito de mandala,son para mi hija.-  Naruto (manga)  para mi hijo, Lobezno (comic) para mi marido y yo elegí un librito de mandala y un manga "Jesús y Buda" que me llamó la atención.
 
Este es un manga muy gracioso, algo irreverente si hablamos de dos grandes personajes histórico/religioso, que en este manga parecen ser un par de adolescentes universitarios descubriendo el mundo "real" tiene capítulos muy gracioso y me he reído con las ocurrencias del autor, me quedan por comprar 7 mangas para completar la colección. Entiendo que también está el anime, pero mas adelante empezaré a buscarlo (si es que existe)

Por último me llegó mi regalo de cumpleaños atrasado. Desde pequeña le quitaba las revistas de Superman que mi papá le traía a mi hermano, él casi no las leía, pero yo sí, junto a La pequeña Lulú, Superman eran las revistas mas esperadas por mí. Y de ahí que siempre me ha gustado tanto Superman aún cuando el personaje ha evolucionado, es mi favorito (a pesar que ahora por culpa de la serie me gusta Arrow)
Mi marido me trajó un libro de los clásicos que incluye su primera historieta y las que abarcan los primeros años. Una joyita...pero debo decir que sus historias son algo incongruentes y simplonas, pero divertidas...vuelvo a mi niñez .


Y es todo por ahora.Escribir un post lleva mucho tiempo y aún tengo que averiguar como hacer el cut y configurar la frase Después del cut siga leyendo o algo así...


&&&&&&&&&&&&&&&&

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...