miércoles, 21 de enero de 2015

Reciclando entradas


 De joven nunca fui fashionista, siempre use jeans, mocasines,una polera(camiseta/remera/franela/t-shirt), y mi pelo castaño oscuro no más largo de mis hombros y pare de contar. Cuando pequeña mi madre me compraba lindos vestidos, pero en mi adolescencia fui más bien desparramada. Luego comenzando los 20 mi madre me convenció de usar lentes de contacto y teñir mi cabello con visos, terminando finalmente rubia y con un laaaargo cabello.(hoy lo uso estilo garçon color chocolate y con un par de mechitas claras) La verdad es que nunca he encontrado mi "estilo", para la oficina voy vestida según mi cargo, aunque hace muchos años que dejé de usar vestido y taco alto, mi trabajo es de oficina (y pública) por tanto no es imprescindible estar al último grito de la moda o hiper elegante, más bien con mis colegas somos prácticas y elegimos la comodidad, el jeans se deja para el día viernes, no hay competencia en vestuarios, casi todas somos madres, que tenemos que salir al trote luego de un día de oficina para ir a buscar a los niños al cole, ir al super o de compras, por tanto los tacos ¡fuera! (yo tengo un par guardados en la oficina en mi cajonera y hago recambio al llegar y salir, pero no siempre) Las estaciones intermedias (primavera y otoño) son nefastas y me complican a la hora de elegir prendas, nunca se sabe cuando hará calor o frío... Quizás porque usé mucho jeans en mi época de liceo (de lunes a domingo, pues también eran parte del uniforme escolar) es que hoy me cuesta usarlos y mucho menos los pitillos, aunque me parecen que dan para todo e igual tengo al menos 3 en mi closet que me sirven según la ocasión  de bota semi ancha/normal No niego que me chifla la ropa y la moda, pero aunque suene contradictorio soy poco de seguirla la tendencia de la temporada, trato de adaptar lo que se lleva, me gusta los estilos "atemporales", con colores y ropa que se pueden usar a cualquier edad (y que aguante el bolsillo) Me gusta el estilo minimalista, casual/chic, de colores básicos y clásicos (enteros), en general me gusta mucho la ropa, los bolsos, los zapatos, los accesorios, pañoletas, etc. pero hay cosas que por mi talla y edad no me va en lucir. Por eso busco lucir lo más clásica y ordenada posible. Para muestra un botón, de elegancia clásica/informal/atemporal/casual/chic, que se adapta a mi forma de ser, y a la vida bien normalita que llevo... Este post lo escribí hace poco mas de un año en mi blogspot. http://perezosa69.blogspot.com/2012/04/creando-estilo.html ¿que ha cambiado desde esa fecha? Poco… Sigo buscando ropa practica, he dejado el maquillaje, uso gafas y no de contacto. Mi pelo es el que mas varía, que lo dejo crecer, que me lo corto, que rubio, que moreno, etc. Quizás el mayor cambio es que he vuelto a los jeans, me he aficionado a ellos, no pitillo porque soy delgada y baja, así que me veo fatal con ellos, sino bota recta. Me da dado mucho por usar el color verde (como pueden recordar si es que han leído mis post anteriores) y no uso anillos porque mi accesorio preferido por ahora es la gran gama de colores que se puede usar en las uñas. ¿Mi estilo? Así es como me gustaría verme… pero el físico y $$$$ no lo permiten… 3

La moda no incomoda dicen... pero yo prefiero la comodidad, porque a veces si que incomoda. Que complicado de repente para las mujeres que usar y que no usar. Se puede ser desenfada y moderna, pero no todas asumen que algunas cosas les quedan bien y con otra se ven fatales, que la edad se nota por mas que tratemos de evitarlo, y no siempre es usando prendas "juveniles". Complicado ir a comprar un par de jeans y de repente solo encontrar pitillos, siendo que no le quedan bien a todas. Me encantaría poder vestir mas glamorosamente  moderna, pero ni mi billetera ni mi físico lo permiten, por tanto opté por ser práctica. ¿Mi closet? Compro a veces compulsivamente y termino regalando  lo que no uso, y por otro lado conservo algunas prendas por un par de años. A veces me "enamoro" de alguna prenda y no quiero regalarla, pero tampoco me la pongo, siempre pienso que ya encontraré el momento perfecto para ponérmela, o cuando esté mas delgada (o mas gorda, según sea el caso y el ánimo) Este tema tan frívolo, es a la vez importante, porque muchas veces nos tratan y nos "tasan" según como vistamos o nos veamos. Es solo cuestión de acordarse cuanto nos complica ir a una entrevista de trabajo, trantando de lucir impecables y acorde al cargo que queremos obtener. Que divino sería ser solo dueña de casa y poder estar todo el dia con cualquier jeans regalón o un buzo y ya...pero no es mi realidad. Soñar no cuesta nada y en lo virtual podemos tener lo que queramos, es cuestión de pinchar o hacer pint it y coleccionar. Mi closet perfecto: Tengo uno imaginario donde puede tener todo: http://pinterest.com/solitajade/my-style/ y uno imaginario donde me gusta jugar: http://pinterest.com/solitajade/mall-world-fashion/ ¿Podríamos llamarle estilo o una forma de vestir? ¿cual prefieres en tu vida diaria?

Publicada en Livejournal el Mayo 29, 2013, 11:56

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...