lunes, 5 de enero de 2015

Sobre mi obsesión por la fotografía.

En mis años de liceo estuve en un taller de fotografía, con mis amigas de curso lo tomamos llenas de expectativa pensando que saldríamos a terreno a tomar miles de fotos. Gran fiasco, el profesor era un tipo que odiaba la cámara Canon y se dedicaba a despotricar de la marca y era un teórico aburrido a morir, fue un tedio y pasamos el taller raspando.
Pero eso no nubló mis ganas de seguir en el tema, así que cuando podía con mi vieja cámara Agfa saqué muchas fotos de nosotros  para nuestro album familiar (muchas de pésima calidad) y son los recuerdos que nos quedaron por nuestro paso por Venezuela.
Años mas tarde me entró el bichito de tomar un curso. En el intertanto una amiga decidió tomar clases en serio y me entusiasmé, así que nos inscribimos juntas en un taller de un fotógrafo profesional  para un curso de fotografía en blanco y negro...con cámara manual.
Yo me compré una Zenith, por ser más económica, y porque el profesor del liceo  me dejó había hipnotizada con el tema de la cámara Canon y yo la despreciaba. Así que me compré mi cámara no tan renombrada, pero igualmente muy pero que muy útil y buena.
El curso era teórico porque  "obviamente" es necesario y tenía la práctica en terreno. Aprendí a tomar fotos manualmente utilizando la luz de día y noche para sacar mis fotos, a usar la obertura, la velocidad, la luz etc,etc,etc (que poco recuerdo ahora). Aprendí también a revelar mis fotos, y saqué algunas de buena calidad cuando fuimos a terreno, de las cuales no conservo ninguna (creo, porque en alguna de las miles de mudanzas perdí hasta los negativos).
Aunque si conservo una que me tomó el profe y que salgo bonita diría yo, tanto que mi hijo siempre me pregunta si efectivamente soy yo (¿?) ...trato de no enojarme con él por esa insolencia.
Posteriormente  llegó una colega a la  oficina que era aficionada a la fotografía y  me sacó una foto increíble en blanco y negro, y otras a colores a mi pareja y a mí, que aún conservo. Y retomé la fotografía de a poco, lentamente.
Cuando nació mi hijo aproveche de usar mi querida cámara Zenith y que aún conservo y llené álbumes de fotos con su hermosa humanidad, muchas, muchas, muchas...
Después, mucho después compré una cámara automática (la cual fue testigo del nacimiento de mi hija) y luego vino la era digital.
Esto ha sido una locura porque tengo miles de fotos guardada en discos duros externos, registro todo lo que puedo.
¿Donde subir tantas fotos? ¡¡¡En Facebook!!! donde mis amistades quedan con los ojos chinos de tanto verlas(si las ven), reconozco que llego a aburrir. Pero estas son las familiares y también las de la oficina, ya que plasmo los "eventos" y luego comparto las fotos.
¿Que hacer con las otras fotos no familiares?
Pues descubrí Flickr (y otros sitios mas, pero este fue el que mas me acomodó, nunca me ha gustado mucho Instagram, y en twitter subo algunas pocas )
Allí hice mi cuenta, tratando de subir mis mejores fotos tal y cual las tomaba... hasta que me di cuenta que muchas las arreglaban, y descubrí el photoshop, que me ha permitido arreglar mis tomas.
Ahora uso cámara ... Canon (si, me deshice del prejuicio) Es la típica digital  y tamaño hiper ecónomico que cabe en cualquier cartera o bolsillo de chaqueta y/o pantalón, y también uso  el celular ambas son salvadoras para cualquier evento o salida, porque siempre hay algo que capturar... paisaje, hogar, mi hija (que es mi principal objetivo porque se deja fotografiar aún) y por supuesto: comida...me da lo mismo lo que dijan de nosotros quienes nos gusta fotografiar algo sabroso que estamos comiendo.
Hace bastante tiempo que no subo mis fotos ni le hago arreglos, porque me he dedicado a las familiares y a subir algunos por aquí y por allá.
Es que cualquier hobby que quiera retomar toma mucho tiempo, y entra tantas cosas que quiero hacer no sé a veces por donde empezar. 
Pero retomaré mi cuenta en Flickr.
Y está en mis pendientes comprar una con mejor captura, mejor resolución y un buen zoom, pero que sea fácil de llevar y guardar (nada gigante).
Mi obsesión: fotografiar ventanas,balcones y puertas, comida, a mi hija, playa...
Por ahora, algunas fotos que tengo por ahí dando vueltas...(tomadas con cámara y celular, con arreglos y sin arreglo)

https://www.flickr.com/photos/lady_sandywalker/sets



 











 

 




 

 
Por ahora, algunas fotos que tengo por ahí dando vueltas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...