miércoles, 25 de marzo de 2015

Cenicienta...no son dibujos animados

Título: Cenicienta
Título original: Cinderella
País: USA
Estreno en USA: 13/03/2015
Estreno en España: 27/03/2015 
Productora: Walt Disney Pictures 
Director: Kenneth Branagh 
Guión: Chris Weitz 
Calificación: Apta para todos los públicos

Sinopsis:
Este resumen se lo pueden saltar porque ¿quien no lo conoce? les dejo un link 

Esta es básicamente la historia de Cenicienta  que todos conocemos...porque ¿hay alguien que no la haya visto,leído o escuchado el cuento?...


Quería una tarde de cine para ir a relajarme un rato con mi hija Fran de 10 años y mi mamá. Se sumó mi prima con su hija Cata de 10 años. Debo decir que quedé sorprendida que a la función que ibamos se agotaran las entradas y tuvimos que optar por la función siguiente, total ya estabamos ahí haciendo la fila, cansadas y acaloradas así que esperamos entrar frente a unos cafés y bebidas. Mi madre al ver el poster solo pudo exclamar "¡¡¡madre mía , pero que guapo está el príncipe!!!" Sorprendente declaración ante su nieta de esta abuelita de 72 años.
Que puedo decir de la película sin caer en los spoilers... si, ya sabemos ...Cenicienta se casa con el príncipe. 

Pero no vengo a contar la historia que ya todas-os sabemos, si es así...entonces ¿para que Disney quiso hacer una película de Cenicienta  si ya hay una linda versión animada de...Disney? Supongo que por tema comercial, para dar trabajo a actores, directores, productores, etc. Y he de decir que atinaron porque el cine estaba en 2 funciones a 3 salas cada una a tope, si a tope. Ibamos a la función de las 17.40 y tuvimos que entrar a las de las 19 horas.
¿Es que aún hoy nos gustan los cuentos de hadas, el "Erase una vez" , el por siempre jamás y fueron felices para siempre?
Me parece que sí, y lo digo por la nueva generación que va a ver encantada la película... a lo mejor rememorar la infancia y los castillos en el aire en el caso mío y de mis contemporáneos, ni que decir de mi madre y de la época que ella vivió de adolescente... Basta decir hubo aplausos al final de la película y  que el público fue muy diverso: adultos, jóvenes, 3era edad,  siendo los niños y las niñas los menos  y una pareja de gay que llamó bastante la atención porque aplaudieron mucho.
Antes de empezar dieron un breve corto de Frozen (a mi hija le gustó y lo disfrutó)

Cenicienta es una película para relajarse, entretenerse  y para pasarlo bien porque en esta versión de Kenneth Branagh es poca la licencia que puede darse sin salirse de la historia.O sea que mas podría agregar o eliminar de esta historia, casi nada en realidad, porque basicamente es una película Disney donde no se canta el Bidibadibidu ni Lucifer tiene tanto protagonismo,  pero la historia es bastante fiel de la animada de Disney (partamos por el vestido celeste de Ella)
Debo decir eso sí,  que quedé muy contenta  con la estética, la fotografía y la puesta en escena de la película, de todo mi gusto, es una mezcla de épocas y estilos, pero que para mí quedaron muy bien en esta película, le doy un 10/10. 
Si bien los protagonistas son medianamente atractivos, a mí personalmente el príncipe Kit no me pareció taaaaan atractivo como a mi madre, ni Ella es demasiado hermosa, cumplieron fielmente con sus personajes. Cenicienta está interpretada por Lily James ( Lady Rose en Dowton Abbey para quienes siguen la serie) y Richard Mardden (un desconocido para mí )


Él con ojos MUY azules, pantalones blancoS muy distractores (como los de todos los caballeros del Reyno) y con chaquetas de terciopelo en colores fuertes. Ella siempre vestida de azul. Me quedé con la duda de como pudo usar el mismo vestido durante días, semanas, meses y quizás años sin que se desgastara o rasgara (en aquellos tiempos deben haber sido  muy buenas las telas y géneros porque usó  el mismo vestido all the time) 
La madre de Ella está interpretada por la hermosa Hayley Atwell (Peggy Carter protagonista de la serie del mismo nombre y la película de Captain América para los frikies, porque la he visto en otras series y película) aquí la vemos rubia, dulce  como un candy, cantando canciones  y  llena de flores, la madre ideal.
Y el padre interpretado por Ben Chaplin con un look algo loco entre pants a cuadros y chaqueta chillona (igual Ben está guapo aún)  y la pequeña Ella muy rubia y linda.





Y hasta aquí llega la familia feliz, porque muere la madre de Ella y después de años entre ires y venires el padre conoce a una dama y se casa con ella con la venia de Ella. Ella es ni mas ni menos que Lady Tremaine interpretada por la bella y talentosa Kate Blanchet, que creo está un poco desaprovechada en la película porque podría haber tenido mas protagonismo, pero como siempre se destaca aunque el papel sea pequeño y convence como villana, mala, mala...


 Me encantó su vestuario casi siempre en color verde que destaca su rojo cabello y sus ojos claros. Le da un aire muy clásico de las estrellas de los 40 y 50, sobre todo con el uso del labial rojo furioso.




 ¿Ven a que me refería con lo del verde? Junto a ella llegan sus dos retoños...


Drizella (interpretada por Sophia MacShera, la adorable Daisy de Downton Abbey) y Anastasia interpretada por Holliday Grainger (desconocida para mí), ambas son traviesas, molestosas y malitas a su modo y vestidas como pequeñas hermanas, siendo su vestimenta lo que las afea, mas que su físico... diría que estéticamente son algo ¿kitsch? 
 



 

Por último está la hada madrina interpretada por Helena Boham-Carter, que no hay mucho que decir de ella porque está pintada para estos papeles (si debo decir que dudé en un principio si era o no Helena, porque parecía ella pero no lo parecía, estooooo... parece que se dio un estirón lo que hace que se vea algo "extraña").
(¿Ven a lo que me refiero?)









Aquí fotoshop y un look muy  a lo Marilyn Monroe ... ¿o no?


Su aparición en la película es pequeña y aunque no canta, su actuación es bastante graciosa sobre todo en la escena de la transformación de la calabaza , bueno en general esta escena de la película tienen buenos efectos especiales y  es  muy divertida: el proceso mágico de la calabaza, los ratones, el ganso, etc. 
Y después de esto Cenicienta va feliz al baile  siempre vestida de azul cielo (o celeste)...
 
 

No encontré fotos de cuando el príncipe se la lleva al monte y matorrales a Ella, esto... digo cuando la lleva a  el jardín "secreto". Creo que esta es la parte mas floja de la película ( más que el inicio mismo), porque es el momento candy o sea dulzón, romántico, donde hablan floreados los protagonistas y blah blah blah  (mi prima, mi sobrina, mi hija y yo aprovechamos para ir al baño dejando a mi madre consumiendo  todas las palomitas de maíz que pudo)
Cuando volvimos Cenicienta ya corría porque estaban sonando las 12 campanadas. Debo decir que esta escena es la mas simpática y entretenida de la película con buenos efectos especiales. Me gustó bastante y que es donde además Ella deja botado uno de sus zapatos de cristal...




Luego ya viene la parte malosa de la película con la madrastra totalmente malvada y conspiradora ya  que conoce el secreto de Ella y del zapato de cristal.


(que malvada ¿no?) y de ahí viene el desenlace de la historia, con una Cenicienta que perdona a su madrastra y como no, si no solo es la niña buena, sino que se casa con el príncipe (que mas bien ya era rey porque cuando encuentra a Cenicienta en la última casa del reino, ya  había heredado el trono)



(me encantó este vestido,hasta me dieron ganas de casarme para usar uno así...)

Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Moraleja:
Llevar a tu hija a ver la película, pero explicándole muy claramente que los príncipes existen, pero en Europa ( no en América)  y que están casi todos  en extinción (de los pocos solteros que quedan está Harry, que es simpático y adinerado, pero nada recomendable como esposo por lo tarambana que es) que los príncipes de cuento... no existen... que la película es una linda fantasía, porque creo que tampoco nadie es tan demasiado buena como Cenicienta, que si bien hay que rescatar lo ingenua, bondadosa, eficiente y colaboradora que es, no implica que hay que dejarse pisotear cuando viene un madrastra a quitarle su herencia y su futuro, ni tampoco ser tan ingenua y conformista, o deprimirse porque le rompieron su zapato de cristal abandonándose a vivir encerrada en un ático.Finalmente no es que por ser buena  vas a conseguir casarte con un príncipe o un hombre rico, pero si que siendo constante en el carácter, ser buena de corazón y sobre todo honesta y fiel al principio de "no hagas a los demás lo que no quieren que te hagan a ti" (o sea el karma) podemos lograr vivir una buena vida...la que eliga tener.


Ahora quiero ver la versión francesa de la Bella y la Bestia.


FIN - THE END






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...