lunes, 9 de marzo de 2015

Reseña: Una tarde especial

Una tarde especial
Autora: Freya Asgard



Resumen:
Rebeca conoce a Poseidón, el Dios del Mar, el primer día de verano cuando va al Muelle del Mall de Antofagasta. Después de regalarle un collar con el que se pueden comunicar, él le promete volver el primer día de invierno. 



Conocí a Freya a través de un grupo de Facebook y nos hicimos amigas, desconociendo por mi parte que era una escritora y que ya había publicado varias novelas en Wattpad y por Amazon.

Amablemente me envió este libro para que lo leyera.
Debo decir que me interesó  cuando leí el resumen y tema de la historia, porque me gustan las historias románticas y también la mitología.

Tengo dos varas para “medir” un libro : Me gustó o no.
Bueno así era antes… luego cuando se me ocurrió tener un blog, me di cuenta que hay que tener un cierto espíritu crítico para leer, pero creo que esa característica no nació conmigo. Era mas fácil antes, cuando tenía libros favoritos, olvidables, odiados,amados, etc.  Yo no escribo ni me atrevería, es un talento con el que no nací, entonces mis reseñas no pasan por la crítica sino por hacer referencia a lo que sentí emocionalmente al leer una novela. Sigo buscando en la lectura la entretención mas que la sabiduría.

Por tanto también he encontrado que hay algunos libros/novelas que me gustan y que aún cuando no cumplen al tope mis expectativas, me dan ganas de seguir leyendo novelas de la misma autora (esto es en líneas generales no específicamente con este libro)

Partamos por lo básico: Me gustó.

Me encantó la  idea de la reencarnación de los personajes.
Me gustó Poseidón, aunque lo encontré algo medido, comedido, demasiado respestuoso y romántico para ese tremendo y terrible carácter que se supone que tiene el Dios del Mar.
 
La protagonista Rebeca, es una chica ingenua, leal, respestuosa, confiada   que se entrega por entero a su amor, a Poseidón casi sin dudar(en principio duda y cualquier mortal lo haría si se aparece un galán diciéndote que es el Rey de los Mares). Esa entrega casi sin reservas  a veces me disgustó un poco (estoy acostumbrada a las protagonistas más independientes y de carácter más fuerte).Rebeca trata siempre de complacer a otros y sobre todo a su   “pez”.
 Me gustaron los personajes secundarios. No hay términos medios con ellos, están bien delineados y una no espera sorpresas en ellos, ni siquiera con Rebeca que hasta el fin siempre tuvo fe y perdonó a su pez, su amor es demasiado inmenso para que sintiera rabia o aversión por lo que le sucedió. Ahora bien, la reencarnación en el hermano de Rebeca por ejm., explica porque en algunos de ellos(los personajes) les  es fácil entender y aceptar explicaciones de ciertos temas de carácter "inverosímiles" .-

La forma en que narra la historia Freya es fresca, juvenil, ágil. Explica con  mucho detalle los hechos para poder entender los sucesos.
Hasta la mitad de la novela estos hechos transcurren lentamente, cuenta mas sobre como se va afianzando la relación entre los protagonistas, lo que me puso  ansiosa ,  quería saber que pasaría luego esos  6 meses impuestos por Poseidón.
Y por fin llegaron  los capítulos finales donde la trama tiene un giro que me encantó porque tiene sorpresas, acción, drama... 
Respecto  al  final de la historia, debo ser sincera al decir que me habría quedado hasta el capítulo  de Rebeca viendo llegar a Poseidón.  No quiero dar spoiler, pero me es difícil no decir, que cuando empecé a leer el epílogo, pensé que iba a contarme algo diferente, no era lo que me esperaba.
Me hubiera gustado algo más oscuro como final, tanto por como es Poseidón y sus hermanos. La vuelta de los últimos capítulos creo que fue lo mejor. Pensé que ahí se quedaría.
Aunque quedé contenta con el final, igual  me gustó  el  "casi" final de la novela antes del epílogo.

Freya  tiene un estilo romántico,sin exageraciones, detallista, sobrio, dulce para escribir. Una prosa fácil de leer. 
Desde la mitad de la novela cuando empiezan a desencadenarse los hechos y las sorpresas, creo que está genial, y es donde mas recursos aprovecha para darle a la lectura todo lo que una quiere en una novela: intriga, acción, sorpresas, secretos, etc.
Esta es una novela recomendable para un darse un relax con una lectura entretenida que se hace fácil de leer, para esas tardes de invierno, para descansar en la playa leyendo sin pausa,  para quienes no se cuestionan los hechos fantásticos , a quienes les gusta la magia, la mitología, la fantasía, lo romántico… todo eso me gusta, y por eso me gustó “Una tarde especial”.

Le doy 4/5
Y quedo con ganas de leer a Freya en otro estilo, he visto su blog y sé que su creatividad abarca muchos temas y aspectos, lo que la hacer una escritora interesante de leer, pero sobre todo porque a ella le gusta escribir,  es seria y responsable en lo que hace, por eso se ha hecho un espacio entre las autora denominadas autopublicadas.

 Aquí les dejo el enlace para visitar su blog.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...