jueves, 20 de agosto de 2015

Hiatus(de lecturas) por saturación literaria...


¿Parón, resaca ?
Que no sé como llamarle a este cansancio...
Pensé en la resaca literaria, pero no el concepto no pega.
 



¿Parón literario? mmmm no, se aplica mas bien al escritor...

Cansancio literario... tampoco, la lectura no me cansa...

Pero me siento sin ganas de tomar un libro o novela...por ahora...

Las letras bailan en mi cabeza pero no logro conectarlas, flotan mientras intento concentrarme en lo que leo...


Creo que he leído bastante hasta ahora con relación a otros años y me siento un poco saturada de tanta lectura, así que haré un pequeño hiatus y no me obligaré a retomar la lectura sino hasta que tenga ganas de hacerlo... claro que me da susto que este hiatus sea como alguno anterior que me duró meses...

Pero no es que no tenga ganas de leer, es que me siento cansada y además no logro ubicar mis tiempos para coordinar responsabilidades con este placer. Además las condiciones físicas no se dan a veces, a esta altura me he dado cuenta que ya no puedo leer en cualquier lugar y en las condiciones que sea, para concentrarme y disfrutar de la lectura  tengo que  estar en silencio y sin agentes externos que me distraigan y en casa u oficina me es imposible desconectarme.

Estoy en una etapa en que tomo el libro y al rato estoy durmiendo sobre él...
No sé si será que el interés en las tramas las encuentro poco atractivas, o es que estoy cansada de leer sobre el mismo género, o será que estoy saturada de ver letras  frente a mis ojos...

Voy a tener que reorganizarme en los horarios y buscar mi sitio en casa para leer con tranquilidad.

Aunque también debo confesar que si bien he leído bastante y hay historias que me han gustado y mucho, todavía no he encontrado ese libro que me deje en estado de éxtasis por su historia y luego en un estado de resaca literaria como lo fue cuando leí Orgullo y prejuicio, Persuasión, Harry Potter, Infortunio entre otras...

Mientras tanto me daré un pequeño recreo y descansaré, porque me doy cuenta que en este momento "La elegancia del erizo" lo único que hace es pasear por la ciudad guardado en mi bolso y son pocas las veces que lo tomo en mis manos... un libro no se puede mandar a paseo...

Por ahora iré a descansar mientras dura el hiatus y ojalá sea pronto cuando retome mis lecturas...
Claro que este hiatus es solo en lecturas, porque el blog sigue activo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...