lunes, 14 de diciembre de 2015

Los siete pecados capitales de leer


Este tag lo tomé prestado de +Ricardo Carrión desde su blog Elige un libro - Blog literario

Avaricia: ¿Cuál es tu libro más barato y el más caro?

No recuerdo cual exactamente cual es el más barato, he comprado varios ya sea nuevos o usados a lo largo de mi vida muchos libros nuevos y usados que me han salido a poco precio… hay que pensar que llevo comprando libros y novelas desde los 12 años.
No sé si será el más barato, pero puedo recordar que compré esta edición de “Orgullo y prejuicio”, al salir de mi trabajo cuando tenía 19 años y estaba en una librería de Caracas en esas cestas donde puedes comprar libros a precio de remate. Recuerdo que poco sabía de Jane Austen, y nada sobre O & P, pero el resumen me animó a comprarlo (junto al precio obvio) y creo que es una de las mejores compras que he hecho.Se convirtió en uno de mis favoritos (así como J.Austen).

El año pasado compré otra edición (que salía junto  a un periódico nacional) también a un precio muy económico. Jamás disfrutar de una novela ha sido tan barato y fructifero. Como decía mi abuelita: las 3 B, bueno, bonito y barato.

El más caro hasta ahora creo que ha sido “Ana de la Isla” si bien lo dude, me había costado bastante encontrarlo en PDF, incluso en ebook, así que además por ser una edición muy bonita lo compré. $18.000 que pagué con taquicardia, pero esta 3era novela de Anne Shirley valió la pena.
(Aquí la reseña y aquí la entrada con la compra del libro)

Ira: ¿Con cuál autor tienes una relación de Amor/Odio?

Isabel Allende. Me cautivó con "La casa de los espíritu". Me gustó  con "Eva  Luna" y "De amor y de sombras". Me conmovió con "Paula". Pero algo pasó que no pude terminar "Inés del Alma mía ni Retrato en Sepia", sencillamente no pude pasar de los primeros capítulos. De hecho estoy a medio camino bregando con el "Amante Japonés". Como me ha costado reconciliarme con esta autora. Quiero que me vuelva a encantar, pero como me ha costado.

Gula: ¿Qué libro te devoras una vez tras otra?
Hoy en día por un tema de falta de tiempo y responsabilidades (de joven me sobraba tiempo y tenía pocos deberes) es que no me es posible releer nada. Suficiente con leer y ya.
Pero entre mi niñez/adolescencia/juventud leí muchisimas veces Las mil y una noches, (el libraco sin censura), Mujercitas, Orgullo y prejuicio, El diario de Ana Frank, Cumbres borrascosas, Jane Eyre, Papelucho.


Pereza: ¿Qué libro no has leído por flojera?

Tengo una lista muy larga. Quizás cuando tienen demasiadas páginas como que mas pereza me da: Crimen y Castigo... aún me espera.
Otro  gran pendiente que tengo son los libros de Cortázar y tal vez los de Borges. También Neruda y Mistral.
Y esto hablando de los grandes y clásicos.
Blonde” de Carol Joyce Oates.
Porque también tengo unos de Lisa Kleypas que me da reverenda pereza leer… y ella se supone es la master contempóranea de las novelas románticas (XD)



(Libros pendientes en estado de hibernación por ahora)

Orgullo: ¿De qué libro hablas para sonar intelectual?

Creo que en literatura he sido lo menos intelectual para leer. 
Yo leo historias y nada más.
No hay autor o lectura de la cual pueda comentar y que suene una intelectual o culta lectora... 
Además depende con quien converse y que tipo de literatura sean sus preferencias... pero no me considero intelectual, a lo más cultoide (o sea ni lo uno ni lo otro)


Lujuria: ¿Qué encuentras atractivo en los personajes femeninos o masculinos?

Encuentro atractivo a los personajes ideales y perfectos para las novelas románticas.
En los personajes masculinos me gustan los hombres  recios y dulces a la vez, condes o príncipes, guapos y varoniles, preferiblemente con una buena billetera o heredero de algún ducado o fortuna, ingleses de preferencias, aunque también gringos…perfectos en todo, sino entonces ¿para que  leo novelas románticas?
En "otro tipo de géneros" creo que me gustan los personajes ya sea masculinos y femeninos con cierta valentía y arrojo, que son honestos y algo transgresores. Que son tiernos pero a la vez amargos. Imperfectos y humanos. Que  no sean  ni  parecidos a mi, ni como alguien a quien esperaría (o sea el típico príncipe semi azul) busco a un personaje que me cautive con y me sorprenda con su forma de ser o actuar... que me deje atónita, nostálgica, triste y feliz a la vez.
Envidia: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?

En estos momentos me compré el que quería de regalo porque no me aguanté (el último de Kate Morton).
Quiero muchos libros, pero muchos y sobre todo más que libros (que tengo demasiados en mis pendientes) quiero tiempo para leerlos.
Quedaría feliz con la nueva edición de Harry Potter, y los dos que siguen de la saga de Anne Shirley.
Las novelas  de Pierre Lemaitre.
En  comics quiero de La liga de la justicia, Superman, Wonder Woman, Civil Wars  en ediciones de lujo. Los nuevos de Star Wars editados por Marvel… y muchos mas libros, novelas y comics…

Y hasta aquí mi book tag... 



&&&&&&&&&&&&

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...