viernes, 15 de enero de 2016

Reseña : Vidas Cruzadas de ANA COELLO



Sinopsis
Isabella; una joven decidida, fuerte y... huérfana que debe luchar por sacar a sus dos hermanos menores adelante sin la menor posibilidad de lograrlo pues siempre la vida se ha empeñado en quitarle, no darle. Sebastián; acaudalado, indiferente, frío, con el mundo a sus pies. Un hombre que lo tiene todo, pero que en realidad, no tiene nada.
    Sus vidas se cruzan en un accidente que trae como consecuencia un cambio trascendental en los rumbos de sus caminos pues a partir de ese momento su futuro se unirá y nada volverá a ser igual.

Opinión personal:
He leído dos novelas de Ana Coello y esta no se diferencia de las otras con relación a la intensidad de la historias y sobre todo de las emociones que nos presenta Ana a través de sus personajes principales.
Habiendo leído dos novelas anteriores de Ana Coello y terminando de leer Vidas cruzadas una puede encontrar similitudes en sus historias. Personajes con un pasado tormentoso, el descubrimiento del amor, y a casi  mitad de la trama los personajes descubren lo que sienten el uno por el otro y cuando todo parece que va a terminar en un final feliz, viene un hecho fuerte y terrible que los separa. Luego viene el volver a recuperar la confianza, a creer nuevamente en ellos  como seres humanos, como pareja… lo que en cierto modo la hace un poco predecible.
De las novelas leídas de Ana, esta es la que me ha gustado menos, hubo partes en que se me hizo lenta la novela, se repiten análisis y una cadena  de pensamientos, de lo que sienten los protagonistas en forma algo  reiterativa.
La novela se centra básicamente en la historia de amor de Isabella y Sebastián, en lo que ellos sienten, piensan, sufren, conversan.
Es la clásica historia de la chica que ha vivido en la  pobreza, ha sufrido abusos,  ha tenido que hacerse cargo de sus hermanos menores siendo una adolescente porque sus padres los abandonaron, que sale adelante gracias a sus cualidades y a su inteligencia, que es hermosa y estudiosa. Él es un magnate desencantado del amor  y por lo tanto no está ahí con nada, pero que al conocer a esta chica y sus hermanos empieza a cambiar y a demostrar que muy dentro de él es un tipo bueno.
Hay personajes secundarios alrededor de ambos y quizás me hizo en falta entender un poco más la motivación de la malvada de esta historia, se me hizo algo superficial  o poco profundo su let motiv para poder entender su accionar, faltó mas su presencia alrededor de los protagonistas para poder justificar sus acciones.
Como siempre la novela es completamente intensa, llena de pasión y con escenas eróticas. Sigo insistiendo que Ana tiene un talento innato para escribir y traspasar las emociones a través de su relato… debo confesar que hubo momentos en que me sentí angustiada y            a punto de echar mis lágrimas, porque me daba una pena horrible los sucesos, me daba mucha tristeza y rabia como se sentían los protagonistas, realmente me daban ganas de  llorar (no pude porque a veces estaba leyendo en el bus o en mi oficina).
Y como siempre no pude evitar que me gustara mucho el protagonista… Ana sabe describir a esos hombres ideales:  guapo, rico, fuerte, olorosito,  inteligente, poderoso, profesional, apasionado y sensible… casi perfecto, imposible no enamorarse.
Si bien se lee fácil y rápido, tiene sus bajones  en el relato,  quizás debido a que hay momento de poca acción  de parte de los protagonistas ya que se lo pasan interiorizando sus emociones, sus recuerdos, sus sentimientos y eso ralentiza la trama …(En mi caso,  aunque no me gustó tanto esta novela de Ana, me la leí en  3 días, así de rápido)
 Recomendable solo para la romántica empedernida que gusta de relatos emocionales intensos y fuertes  y por supuesto que tenga  un final feliz.
Vidas Cruzadas se puede (aún)  encontrar en forma gratuita en Wattpad, pero ojo, como bien lo dice Ana Coello, estos son borradores publicados, porque en alguna oportunidad pueden tener una revisión y alguna modificación. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...