lunes, 16 de mayo de 2016

RESEÑA: Vestido de novia - Pierre Lemaitre

SINOPSIS/RESUMEN:
Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor.

Con esta novela me  pasó lo mismo que con  las otras novelas del autor que he leído: fui sorprendida con la trama, es una característica de la escritura de Lemaitre: sorprende, asusta, agota... sus novelas están llenas suspenso, misterio, terror, locura, crimen, maldad...

Este autor se ha convertido en una adicción, porque sus novelas me gustan mucho, la forma en que cuenta la historia, la trama, los personajes:nunca demasiado queribles y siempre incomprendidos porque a través de sus páginas nos muestran su peor lado, pero a la vez terminamos casi justificando esos crímenes... siempre sorprendiendo al lector, en este caso a mí, aunque algunos digan que la novela era predecible, por mi parte siempre me ha dejado consternada con el giro de los acontecimientos, porque si bien muchas veces podemos predecir un poco el desenlace, son estos giros  inesperados, los cambios en la trama y en los personajes  lo que me encanta de las novelas de este autor.

Eso sí, P.Lemaitre  me deja algo exhausta cuando leo sus novelas porque las historias no dan respiro, el suspenso y los giros sorpresivos a veces agotan los nervios.

Vestido de novia es una novela fácil de leer, que absorbe... pude sentir  angustia, impotencia, rabia, hubo un momento en que incluso quise dejar de leer ante estos sentimientos por la maldad  implícita en la historia, donde una es testigo de los acontecimientos,  vemos  con claridad  que está ocurriendo, pero nuestro papel es ser simples espectadores que no podemos  hacer nada ... algo que me angustió en su momento por la frialdad con que se narran los hechos, quise parar pero no pude porque como dije, la trama absorbe. Eso sí, la historia se desinfla un poquitín en el desenlace, solo un poquito.

En el caso de las novelas de Pierre Lemaitre es imposible hablar de la historia, de la trama y los personajes porque sería hacer spoiler y se perdería el suspenso de la historia. Solo decir que para conocer a Lemaitre hay que leer sus historias.

Vestido de novia no forma parte de ninguna trilogía por lo que se puede leer en forma independiente. Eso sí, es una historia retorcida, que inquieta, angustia y seduce, la trama es lo mejor, mucho mas que el desenlace, pero es totalmente recomendable en su género, un thiller que se lee fácil y rápidamente, solo hay que animarse a leer a este autor, que para mí se hace imprescindible leer en este género porque en mi caso, no defrauda.

4.5/5