martes, 6 de septiembre de 2016

Reseña: Atormentado Deseo - Ana Coello







SINOPSIS
Un hombre que, años atrás, creyó entregar su corazón y al hacerlo, lo perdió todo. Sin saber, Cristóbal Garza, en su juventud, unió su vida a una mujer llena de resentimiento y carente de escrúpulos. Al quedar esa maldad descubierta, su alma se congeló y se juró jamás volver a confiar en sus sentimientos pues gracias a ellos, su hermana sufrió atrocidades innombrables y su familia se terminó.

Ahora transita por la vida gris, sin apegos y sin sueños. Con un emporio a su cargo, se entrega al trabajo como escape a la soledad. Pero no cuenta con que ahí mismo la vida le podría dar otra oportunidad y una lección que si lo permite, todo lo cambiará.

¿Será que alguien logrará despertarlo de ese letargo lúgubre en el que se encuentra sumergido por la culpa? ¿Que puede y se merece una segunda oportunidad de sonreír y disfrutar? ¿Que jugar con fuego no es la mejor manera de apagar el deseo? ¿Que su corazón no es tan estúpido como él piensa


Ficha técnica:
No tiene aún una formal, está la ficha  en Goodreads(pincha aquí) y aún se mantiene en WATTPAD para su lectura (pincha este link para leer)
No está a la venta en Amazon ni en otra plataforma.
Consta de 29 capítulos y  epílogo.
Como en toda novela de Ana Coello tiene página en Facebook  y una play list en Spotifity con el mismo nombre.

OPINIÓN PERSONAL:
Esta novela la leí en la página y grupo de Facebook creado por su autora. Los días viernes entregaba un capítulo a las fieles lectoras de la historia(entre ellas, yo).
Empezó si mal no recuerdo en Enero y terminó en Julio de este año. Ahora está aún en Wattpad para su lectura, porque si es publicada por una Editorial como otra de las  historias de Ana, entonces será bajada y no se podrá leer.

Esta novela tiene como protagonista masculino a Cristóbal Garza, quien es el hermano mayor de Andrea la protagonista de "Belleza atormentada", si bien no es continuación de esa novela ni es una saga, la trama de esta otra novela tiene relación con Cristóbal, con su carácter y su sufrimiento. Aún así no es necesario leer "Belleza atormentada" para entender esta novela, son independientes y se leen por sí solas.
Cristo es un hombre guapo, solitario, desconfiado, muy rico(demasiado), lidera su propio emporio económico, muy inteligente para los negocios, y buena persona, de nobles sentimientos, pero carga con una vida triste y sola debido a  un atormentado pasado,  lo que ha hecho que renuncie a buscar la felicidad, a enamorarse, a sentirse pleno, confiado en lo sentimental y en lo emocional. Su única felicidad es su hermana y la familia de ella. 
Lleva unos años subsistiendo porque vida propia no tiene, hasta que conoce a Kristián que  es contratada por su empresa para reemplazar temporalmente a su asistente. 
Kris es una mujer joven, muy inteligente y profesional, guapa, sencilla, talentosa y que también tiene secretos en su pasado que la han hecho ser una mujer que si bien no ha perdido la emotividad la han hecho madurar y no entregar tan fácilmente su corazón y su amor a otro hombre.
Es así como se encuentran en la vida y se involucran en una aventura de la que no saldrán indemnes...
Los protagonistas se sienten atraídos físicamente y tienen un acuerdo de encontrarse una vez a la semana para un encuentro que para ellos solo es físico y sexual. 
De hecho es algo que se sabe desde un principio porque el prólogo (o prefacio) justamente nos deja saber lo que va a ocurrir. La forma en que está estructurada la novela me gustó porque los protagonistas no se enamoran en cuanto se ven ni al comenzar la historia. Acá hay un trabajo mas extenso en como ambos llegan a involucrar sus sentimientos y en como Cristo no quiere mantener una relación sentimental y amorosa con Kris, en como lo evita y la elude.
Si bien sabemos para donde va la historia( y todo lo que sufrirán nuestros protagonistas), también queremos saber en como, cuando y donde ocurrirá el enamoramiento y no es sino  hasta un poco mas de la mitad de la novela donde mas o menos se van definiendo los sentimientos de ambos .
Como siempre ocurre en las novelas de Ana  hay mucho drama, mucha tensión, harto diálogo,  se reiteran los recuerdos, los  pensamientos, las conversaciones, las elucubraciones, lo que cada uno piensa del otro, lo que a veces hace que la trama se ralentice un poquitito y se haga algo repetitiva, pero creo que en este caso, en esta novela, ocurre casi en los últimos capítulos. 
Como estructura y argumento me parece que esta novela de Ana es diferente y mucho mejor lograda que las que hasta ahora he leído, el tono es menos dulzón y menos romanticón, los personajes son mucho mas fuertes, seguros y duros, menos sentimentaloides, al menos eso se refleja en mas de la mitad de la novela, y es por eso que me gustó bastante esta novela. 
Creo que el tema tratado es mas adulto, hay muchas escenas de habitación (íntimas, sexuales, de cama como quieran llamarlas) pero están bien escritas, Ana se maneja bien dándole un tono erótico a la historia sin caer nunca jamás en la vulgaridad, sus escenas son por decirlos "sobrias" a pesar que son largas.  Siendo una trama con personajes mas adultos (no tanto en edad como en mentalidad) la trama está mejor contada. 
En los últimos capítulos hay cierta redundancia en algunos detalles y se vuelve un poco mas romántica la situación, pero aún así esta historia me gustó. Creo que es mi favorita por sobre las otras.
Sobre los protagonistas, Kris es una mujer madura y fuerte, bonita e inteligente y una se conecta con ella.
Pero mi debilidad y el fuerte de Ana es Cristo, me gustó mucho este personaje, reitero que Ana crea a unos hombres que son para amarlos. A este Cristo atormentado  lo amé (como amé a Matías en Belleza Atormentada) .
Esta novela de Ana me gustó mucho. 

Esta novela a mi parecer es en algo distinta a las otras que he leído de su autoría. 
Una novela super recomendable y entretenida, romántica pero no dulzona, con protagonistas con personalidad propia y que fue  de todo mi gusto. 


Punto aparte y para comentar es que fue la primera novela de Ana que leí a la par que la publicaba. La dinámica de Ana hace que estes pendientes de la historia, estando en el grupo de FB, semanalmente estas al tanto de lo que las otras lectoras publican, hay tiempo para los spoilers, para no spoiler, para comentar la historia, para hace hasta el team de los protagonistas (obvio que fui del team Cristóbal) Ana publica uno o dos días antes la canción que se asocia a cada capítulo (la idea es leerlo escuchando la canción). Hay todo un trabajo de la escritora con relación a la historia que va contando, es muy puntual porque actualizaba cada capítulo en la fecha indicada. Una parte del éxito de las novelas de Ana ( la principal obviamente es como escribe) y de ella como escritora y persona, es que involucra a sus lectoras en la historia , hay toda una dinámica en la que una se ve envuelta para analizar cada situación (y es solo ver cuantas lectoras y lecturas tiene la historia en Wattpad), las lectoras interactúan con los personajes. Es mi primera experiencia y lo encontré entretenido. 
La novela comenzó con un nombre alternativo de Seduciendo al Deseo y con otra portada, y finalmente la autora decidió darle el nombre definitivo de  Atormentado Deseo y con la portada que aparece en Goodreads. 


 


El collage y fotos fueron tomados desde : Twitter Olga Pavón

3.5/5

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Se vende en Amazon, no sé si lo editaron en papel.
      Y si te apuras, aún lo puedes conseguir en wattpad.
      https://www.wattpad.com/story/54690240-atormentado-deseo-%C2%A9-completa
      Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...