miércoles, 19 de octubre de 2016

Reseña: El secreto de Jane Austen - Gabriela Margall




SINOPSIS/RESUMEN:

Laura Robles tiene un secreto. Admiradora fiel de Jane Austen, desde pequeña sueña con ser escritora. Y después de dos años de trabajo, por fin concluye una novela cuya existencia no revelará a nadie pero que le inunda el corazón de alegría. Julián Cavallaro es un escritor y editor que ha perdido el rumbo. Vive desencantado de todo, aburrido, triste. Después de una ruptura amorosa, la vida de Julián está igual que su casa: en reconstrucción. Hace tiempo que no escribe, se olvida de obligaciones importantes. Laura y Julián se conocen, se gustan, se enamoran. Hablan sobre Jane Austen, hablan sobre el amor, hablan sobre libros, hablan sobre el deseo y sobre la escritura. Los dos tienen el corazón con cicatrices y deberán elegir entre el miedo y la confianza. En esta deliciosa historia de amor entre Isidro Casanova y Palermo, Gabriela Margall nos lleva de la mano por los caminos de la Historia, la escritura y el amor para develar El secreto de Jane Austen. 


FICHA TECNICA:
Nº de páginas: 384 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: VERGARA (EDICIONES B)
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416076048
3863 libros de Narrativa hispanoamericana




OPINIÓN PERSONAL: 


Una novela encantadora, romántica, sencilla, dulce (pero no hostigosa)  delicada, con algunos toques divertidos.

Me gustó mucho su protagonista Laura que ronda los 30 años  una historiadora que sueña con escribir una novela y logra su sueño, ese es su secreto.
En su vida aparece Julián, un tipo de casi 40 años, divorciado, que no quiere compromisos, él es guapo  y escritor , pero a ella le cae mal desde que lo conoce.
Él se siente atraído por ella desde el principio y lo hace actuar (según él) como un tonto adolescente, pero que no quiere enamorarse de nuevo.

El encanto de esta historia radica a mi parecer en  la forma en que está contada. En como los protagonistas se van enamorando, en como asumen  que sienten algo mas que una simple atracción física el uno por el otro. 
Los personajes secundarios que rodean a la pareja son simpáticos y divertidos.
La historia se va contando en forma suave, tranquila, no ocurren grandes hechos o acciones, pero son los protagonistas quienes con sus conversaciones logran mantener el interés en la historia, discuten, hablan, se enojan, se atraen. Hay líneas que me hicieron sonreír y un par de veces hasta reírme de los comentarios de Julián.


Lo mejor de la novela son sus conversaciones sobre Jane Austen, sobre su vida y sus novelas. Bueno en este caso Laura es quien habla sobre ella y Julián mayormente escucha, aunque él para conseguir la atención de Laura comienza a leer una novela de Jane Austen y también se hace de una opinión.

A mi parecer esto es lo mejor de la historia.

Una novela que gustará a quien admira a Jane Austen, servirá para conocer algo mas de ella y mas de una vez leyendo la novela darán ganas de entrar y estar allí para comentar y participar en la conversación.
Y como esta historia es un homenaje a Jane Austen,  no tiene escenas de pasión ni sexo, algo muy sutil para describir la atracción física y eso por supuesto que me encantó. Imaginación.

Me encantó descubrir a esta autora con una historia tan bonita, sin mayores pretensiones porque va contándose sola a través de los diálogos, las conversaciones son el elemento principal para que ambos se vayan enamorando, hay atracción física e intelectual entre ambos, porque básicamente el amor nace de las palabras, de las conversaciones mas que del contacto. Nos habla también de los sueños, de esforzarse por cumplirlos, de los buenos amigos, de las reuniones conversando alrededor de un café y pasteles, de Buenos Aires, de lo cotidiano como es viajar en bus escuchando música... 

Es una novela que me dejó contenta y animada. Si bien hay un momento de distanciamiento entre los enamorados y hay dolor por los maltentendidos y las palabras o explicaciones no dichas, finalmente no hay un dramón extenso ni lacrimógeno, Gabriela  Margall no alarga innecesariamente esta situación, sino en su punto justo y  el desenlace es lo que  al menos yo  esperaba... ¿predecible? quizás un poquitito. La lectura es livianita y creo que eso es lo que me gustó, que fluye calidamente...

¿El secreto de Jane Austen? Hay que descubrirlo a través de la lectura de esta novela y  que recomiendo a la lectora romántica, pero sobre todo a quien admira a la famosa escritora.

4/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...