lunes, 3 de octubre de 2016

Reseña: Polos opuestos - Nora Roberts


SINOPSIS/RESUMEN:
En los días tranquilos del verano, una ola sofocante de calor se convierte en la más grande en la historia de Washington D.C. Pero el tiempo sale de las primeras páginas de los diarios cuando se encuentra muerta por estrangulación a una mujer joven. Esta serie de asesinatos mantiene en vilo al departamento de policía de Washington y más concretamente al detective Ben Paris. Uno tras otro, los cadáveres de mujeres rubias y de complexión ligera aparecen estrangulados en distintos puntos de la ciudad. Ninguna de ellas presenta signos de violencia. El arma homicida siempre es la misma, una prenda marcada con una cruz. Sobre los cuerpos, una nota: «Su pecado le es perdonado».
Ningún otro vínculo parece relacionar las distintas muertes. Cuando la policía pide ayuda en su investigación a la renombrada psiquiatra Dra. Tess Court, ella plantea el inquietante retrato de una mente retorcida. Sin más pistas a las que aferrarse, Ben Paris no tiene más remedio que colaborar con la distante y prestigiosa psiquiatra Tess Court.
Al detective Ben Paris le importa un comino la mente del asesino pero lo que no puede olvidar es a Tess. Alto, moreno y atractivo, Ben tiene una reputación legendaria con las mujeres, pero la elegante Tess no reacciona ante él como el resto de mujeres que ha conocido, por eso encuentra ese desafío tan tentador. Al mujeriego y atormentado detective le cuesta concentrarse. Está distraído por esa mujer tan fría y calculadora que no para de desafiarle con sus ridículas teorías.

No podrían ser más incompatibles y, sin embargo, ninguno de los dos puede evitar embarcarse en un peligroso juego de atracción y deseo que les impedirá ver lo que resulta evidente: Tess es rubia, Tess es frágil, y su nombre aparece en la lista de un hombre que solo tiene una misión: salvarla de sus pecados.

Ficha técnica:
Paperback, 384 pages 
Published February 27th 2013 by Random (first published 1987)
Original Title:Sacred Sins (SS/BV #1)
Edition Language: Spanish
Tag: romance, policial, suspenso
Series:D.C. Detectives #1
Characters:Tess Court, Ben Paris
Setting:Washington DC (United States) 

OPINIÓN PERSONAL:
Había comentando en una entrada anterior mi intención de leer romance el mes de Septiembre, para aligerar un poco las lecturas ya que estaba un poco cansada. Leer romance siempre se me  hace fácil, ligero y rápido.
Aún cuando quería romance sin erotismo, leer a Nora Roberts implicaba esto último, pero bueno, tenía el libro en mis manos ( y que no era de los que había seleccionado para este reto) y lo tomé.

Debo decir que me llevé una grata sopresa, de casi cero expectativas que tenía en principio, esta se elevó bastante. 
Esta novela no solo es de romance, sino también de suspenso policial.

Nora Roberts maneja bastante bien ambos géneros en esta historia, la trama si bien no es original ni rompe esquemas (Roberts no es Agatha Christie) la trama está bien llevada y estructurada de manera que al menos yo, no me di cuenta quien era el asesino,  me llevé una sorpresa  con este punto. Obviamente  el final es algo predecible, pero la historia está bien contada.

Pero sobre todo me gustaron los personajes principales, Tess y Ben, ambos  son encantadores ( a pesar de ser algo testaturos y llevados de sus ideas) y  me enganché con ellos y su romance. 
Nora Roberts los describe muy bien, los diálogos entre ambos son entretenidos y sus discusiones también. En cuanto al romance se dedica a contarnos del enamoramiento y bastante poco de los encuentros de cama, lo que por supuesto me gustó mucho mas,  porque se dedica mas a  describir la personalidad de ambos y de como nace la relación, que a rellenar con otros "detalles".
Hay momentos divertidos entre Ben y su compañero de trabajo Ed (otro personaje que me gustó bastante) y también momentos tristes entre Tess y un paciente adolescente, porque también acá se cuenta sobre el trabajo de Tess como siquiatra.

Esta no es solo una historia de amor sino también de un asesino con la mente perturbada, de la vida de Tess, de su profesión y sus pacientes, de Ben y sus demonios del pasado, de su familia y de su trabajo.
Si, esta novela me gustó bastante. Es bueno empezar con bajas expectativas  cuando se empieza una novela porque finalmente como en el caso de esta historia, una termina contenta. 
En este caso aquí hay mas  que una historia romántica, y eso me encantó.



4/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...