Reseña: A primera vista - Nicholas Sparks

Original Title: At First Sight
ISBN 8496791912 (ISBN13: 9788496791916)
Edition Language:Spanish
Series:Jeremy Marsh & Lexie Darnell #2
Characters:Jeremy, Lexie, Doris McClellan.
Setting:Boone Creek, North Caroline (United States)

Jeremy Marsh estaba seguro de que había ciertas cosas que nunca haría: nunca se iría de Nueva York, nunca volvería a entregar su corazón después de haber sobrevivido al fracaso de su matrimonio y nunca sería padre. Sin embargo Jeremy, ahora, se ha trasladado a Boone Creek, en Carolina del Norte, está prometido con Lexie Darnell, el amor de su vida, y espera su primer hijo. Jeremy se esfuerza por adaptarse a un nuevo entorno y a una nueva responsabilidad mientras intenta sobrellevar la crisis creativa que le impide escribir. Justo cuando parece que todo va encajando de forma prometedora, un misterioso correo electrónico provoca una cadena de sucesos que pone a prueba la fuerza de su compromiso. Jeremy se enfrenta a una extraordinaria verdad: la emoción que te puede romper el corazón es, a veces, la misma que lo puede sanar.

Como es bien conocido Nicholas Sparks es el rey de los dramones, no he leído muchas de sus novelas pero si he visto varias de sus películas por lo que leer una de sus historia nos lleva a conocer y saber que habrá tragedias, lágrimas, dolor... pero me gusta como escribe Spark por lo que me aventuré con esta novela.
Desconocía que esta era una segunda parte ya que hay una novela anterior donde los protagonistas se conocen y enamoran. Esta novela trata de la espera del primer hijo de ambos y de la decisión de Jeremy de abandonar todo su mundo para casarse con Lexie e irse a  vivir a un pueblito alejado de la gran ciudad, donde  todo pasa de manera lenta y sin mayores novedades. Pero él ha tomado su decisión ya que Lexie no transa el hecho de no querer abandonar el pueblito donde nació y se crió.
Esto último me hizo sentir un poco de rechazo con la protagonista, porque siempre impone sus gustos y elecciones, por sobre las de Jeremy quien está tan enamorado que acepta todo lo que ella propone, algo que también me molestó de Jeremy al ceder sin cuestionar todo lo que ella le pide (los hombre así creo que no existen). No dudo del amor que se tenían pero mi visión de pareja es 50/50 , conversar y llegar a un punto en que ambos estemos contentos con lo que se tiene, transando algunas cosas, renunciando a otras y quizás por esta razón (muy personal) es que  me chocó un poco la actitud de los protagonistas (claro que tampoco he leído la novela anterior donde quizás se pueda entender mejor a los personajes y que los lleva a ser de esta manera, el porque de sus decisiones, pero en fin me baso en esta novela)

Debo reconocer que me costó empezar a leer esta novela, se me hizo algo lenta en principio a pesar que Spark maneja bien la prosa de manera sencilla, cotidiana, cercana, pero algo en la trama o los protagonistas no me terminaba de enganchar.

Sobre los protagonistas, me pareció que Jeremy era un gran tipo, y sobre todo demasiado enamorado y bonachón, pero me costó tomarle cariño. Lexie tampoco fue la protagonista ideal con la que una puede o identificarse, o empatizar o enganchar. Durante toda la novela se encuentra  embarazada lo que podría explicar su actitud a veces tan "especial" (por esto del cambio hormonal etc). Pero también me costó tomarle cariño.
Hay unos pocos personajes secundarios (parientes y amigos cercanos de ambos ) los que interactúan con ambos, pero a mi parecer la novela está enfocada principalmente en Jeremy,al que finalmente logré tomarle afecto, por lo que me pareció bastante injusto el desenlace, el que fue algo abrupto y no me lo esperaba, creo que no le encontré sentido, en fin, que esta vez no me gustó como terminó. No sé, me pareció algo injustificado y un sufrimiento gratis, demasiado melancólico ...
¿Si me gustó su historia o su trama? No mucho.
Y no es por lo lacrimógeno, no, porque hay historias que hacen llorar cuando una cierra el libro, pero los personajes te dejan algo, quedan dando vueltas en tu memoria por algunos días, se rememora la  historia , y a pesar que tengan un final triste,  no te dejan esa sensación de frustración porque finalmente igual  la historia encantó y se disfrutó leyendola.
Y esto no me pasó con "A primera vista" algo le  faltó para encantar. Aunque debo  admitir que hay de algo adictivo en la manera en que narra N.Sparks la historia, está bien estructurada y mucho de lo  cuenta  en momentos, se parece  a circunstancias que una ha vivido, las reflexiones, los pensamientos, las vivencias tienden a tener un parecido con las de una o de algún conocido, lo que la hace cercana (en este caso me identifiqué en muchas oportunidades con Jeremy) pero aún así  la encontré lenta en principio, sus protagonistas no terminaron de encantarme, algo en la trama no terminó de engancharme y para rematar un final muy lacrimógeno (esperable por el estilo del autor) ... esta novela no fue  mucho de mi agrado y creo que me sentí algo defraudada por Sparks... pero que no  impedirá que siga leyendo a este autor esperando encontrar finales mas felices.

2.5/5