miércoles, 23 de noviembre de 2016

Reseña: La tercera muchacha - Agatha Christie


Sinopsis/Resumen:
Norma Restarick, la poco agraciada hija de un industrial londinense, se persona un día en casa de Hércules Poirot y le dice que cree haber cometido un asesinato. Antes de que el perplejo detective pueda reaccionar, la muchacha huye. Poirot decide investigar el caso, motivado por la secreta convicción de que la joven necesita desesperadamente su ayuda.
En esta novela acompañará a Poirot en la búsqueda del crimen su amiga y escritora Ariadne Oliver.

Ficha técnica:

Título original: Third Girl
Editorial: Molino
Año publicación: 
272 páginas.











OPINIÓN PERSONAL:

Siempre disfruto leyendo las novelas de Agatha Christie, es la mejor autora sobre misterio y crímenes.
Poirot una vez más se ve envuelto en un misterio que logra resolver, pero este misterio parte de la premisa que un crimen sucedió pero quien se acusa de tal hecho no logra recordar donde fue, como sucedió, cuando ni a quién.

El orgullo herido y maltratado de Poirot lo  llevaran a intentar descubrir el presunto asesinato, y será ayudado en esta aventura por su amiga la escritora Ariadne Oliver.
Como siempre A.Christie delinea bien a sus personajes y el misterio que les rodea, haciéndonos creer una cosa cuando es otra, y debo decir que en este caso, deja bien patente donde están las pistas para descubrir al asesino y el porqué… es la primera vez que me acerco bastante de adivinar quién es el asesino y el motivo, gracias a estas pistas.

La trama ocurre en los ‘60s y vemos a un Poirot atribulado por la modernidad y cierto libertinaje en los jóvenes de su alrededor, pero sigue trabajando con sus células grises.


No es la mejor novela que he leído de Agatha Christie, si bien la trama es complicada, hay un atisbo de entender más o menos después de la mitad lo que se viene en la historia, y eso para mí es un indicio que en este caso a Agatha C. le faltó esa magia, ese inmenso talento que tiene para contar historias sobre crímenes. Pero no por eso, ojo, deja de ser una entretenida lectura.
En los primeros capítulos pareciera que no ocurre nada y hay cierta lentitud, pero es que en este caso el crimen no ocurre a la vista del lector, ya que hay que buscar donde ocurrió, como fue, quien es la víctima, por tanto hasta menos de la mitad aún no logramos conectar en forma efectiva con la trama y con algunos personajes.
Aunque no es la mejor novela de la escritora siempre recomendaré leer esta historia o cualquier otra escrita de su imaginación. Poirot y Christie son la mejor dupla en este género (bueno Miss Marple también) y  una nunca se aburre con sus novelas. Por tanto no es mucho lo que se puede reseñar ya que la fama de quien escribe esta novela la antecede a cualquier opinión porque para mi ella es la reina del crimen y la novela negra.
(Y como siempre no falta esa pequeña historia de enamorados que le da un final tierno a la historia)


3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...