martes, 6 de diciembre de 2016

Reseña: Camille - Pierre Lemaitre


 SINOPSIS/RESUMEN: 
«Un acontecimiento se considera decisivo cuando desbarata nuestras vidas por completo. Por ejemplo, tres disparos de una escopeta de repetición sobre la mujer que uno ama
Anne Forestier queda atrapada en medio de un atraco a una joyería en los Campos Elíseos. Tras recibir una paliza que la deja al borde de la muerte, tiene la suerte de sobrevivir... y la condena de haber visto la cara del asaltante. Su vida corre un grave peligro, pero Anne cuenta con la ayuda del hombre al que ama: el comandante Camille Verhoeven. Este estará dispuesto a actuar al margen de la ley con tal de protegerla. Pero ¿quién es ese enemigo, y por qué ese empeño tan feroz en acabar con Anne?
La atmósfera y la escritura escalofriantes de este final de la tetralogía confirman una vez más el increíble talento de Pierre Lemaitre.
ficha tecnica: 
Nº de páginas: 320 págs. - Encuadernación: Tapa blanda  - Editorial: ALFAGUARA-Lengua: CASTELLANO
OPINIÓN PERSONAL SIN SPOILERS:

Un buen final para esta tetralogía.
Pierre Lemaitre es un escritor del género que hay que leer.
La última novela que cierra la historia de Camille está bien escrita, no queda nada al azar y nuevamente nos deja con una sensación que si bien el crime se resuelve, queda un vacío en la vida de Camille ... y también del lector que ha logrado interiorizarse con el Comandante  Camille Verhoeven y su sufrimiento... 
Lamentablemente  no puedo comentar mayormente sobre la trama ni los personajes porque justamente en los giros y sorpresas que hay en la misma es que está la genialidad de la lectura. 

Los primeros capítulos son rápidos, vertiginosos y dolorosos (hay descripciones que traspasan a quienes las leen), el ritmo no decae, se suceden hechos que nos van vislumbrando de a poco lo que se viene. 

Como en todas las novelas de la saga el final no es feliz porque estamos ante historias brutales y crudas. La saga empieza con Irene donde Camille va a sufrir un cambio en su vida que lo marcará, esa marca estará en las otras historias que vendrán después, y la saga cierra también en forma dolorosa para Camille.

Nuevamente Lemaitre sorprende con los giros finales de la historia, con sus personajes llenos de defectos y fallas, de traumas y miedos, seres incomprendidos pero que a través de Lemaitre si bien nos muestran su peor lado igual terminamos justificandolos un poco y lamentando sus decisiones...

"Nuevamente Pierre Lemaitre con su escriturra sobria, directa, gráfica, describe y sabe manejar a través de sus palabras la violencia, el temor, logra inquietar,  pone los nervios de punta, seduce y sorprende…"con  estas palabras  describí su primera novela Irene, y con estas mismas termino esta reseña de Camille, novela que cierra la saga.
Una saga que no deja indiferente al lector tanto en los casos expuestos como en la vida personal de Camille. Es una novela negra por tanto no hay que esperar en definitiva un final feliz...
Una  novela, una saga y un autor del género que vale la pena leer. No defrauda.

4.5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...