miércoles, 22 de febrero de 2017

Reseña: Te encontré en el olvido - Hilda Rojas Correa

Sinopsis/Resumen:
David es un hombre de veintinueve años, tiene dos trabajos, estudia de noche e intenta llevar su relación amorosa con Ingrid al siguiente nivel.
Ainelen es técnico en enfermería cuya vida amorosa está llena de malas elecciones y parece que nunca rompe su patrón al momento de elegir pareja. Su único y mas fiel amigo, Marcelo, le dice que es demasiado ingenua e inocente cuando se trata de hombres. Tanto, así, que acaba de descubrir que su prometido ya lleva un año de casado con otra.
Sus vidas están a punto de cruzarse inesperadamente. El destino le da la peor jugada a David y a la vez le ofrece a Ainelen una oportunidad para cambiar su rumbo.
¿Sabrán cómo utilizar las cartas que les ha entregado la rueda de la fortuna, o se rendirán sin siquiera jugar?

Hilda Rojas Correa 2016
Editorial Romance & Letras
Tapa blanda, 240 pág.
Género: Ficción-Romántica-contemporánea-erótica

Esta es la quinta novela que leo de Hilda Rojas, y fue un regalo que me hizo la autora  (aka Pame Díaz) en un evento que realizó en Viña.
Debo decir que de todas las 5 novelas que he leído salidas de su imaginación, esta es la más dulce y romántica (a pesar de las escenas subidas de tono).

Aquí hay una historia de amor casi desde el principio, no hay malentendidos ni engaños, ni desencuentros, ni caracteres opuestos, ni peleas entre los protagonistas nada de eso, porque  estos enamorados cuando se encuentran son puro amor, es casi amor a primera vista, ambos son cariñosos, apasionados (mucho)  y bromistas entre ellos…aunque yo reconozco que eché de menos personajes menos dulzones y mas contradictorios (como en "Pide un deseo") un poco mas de resistencia al amor jajajja, pero bien, esta vez tocaron personajes menos complicados y mas entregados.
Tanto David y Ainelen han tenido unos tremendos desengaños  y encontrarse es la oportunidad que ambos tienen para conocer el verdadero amor y eso sucede cuando el tiene un accidente, queda en coma y pierde parcialmente la memoria.

En la novela se desarrollan historias tras los personajes, y sobre todo en la vida de Ainelen, conocemos su pasado,  las frustraciones que ha sufrido y los dolores que ha tenido que superar. En el caso de David, su vida ha sido un poco menos complicada y una vez que ambos se conocen todo parece marchar bien… pero no todo es fácil para estos enamorados, habrá amenazas, intrigas, sorpresas, descubrimientos que darán una vuelta en 360º en la vida de Ainelen y que repercutirán también en David.

Hilda Rojas entre líneas deja entrever temáticas sociales tales como el abuso y violencia intrafamiliar. También están las escenas de sexo (bastante explícitas) que son el sello de esta escritora quien gusta de matizar las  escenas dulces y  románticas  con  lo erótico. Si bien soy renuente a leer escenas eróticas, en este género (novela romántica de autora contemporánea)  es frecuente encontrar escenas íntimas entre los protagonistas, creo que ya no me complico tanto como antes,  aunque a veces no sé si es necesario tanta descripción o que se repitan, pero tengo claro que cuando leo una novela romántica voy a encontrar estas escenas así que creo que estoy preparada para  entender que las voy a encontrar. Para la lectora asidua de este género creo que se encontrara a gusto.

Por lo tanto si la lectora romántica  que busca una historia  super amorosa, que tiene erotismo sin tapujos, pero además quiere encontrar  acción, suspenso, intriga, un final de telenovela y mucha dulzura, esta es la historia que debe leer, el lenguaje es sencillo, con modismos locales que creo son fáciles de entender, con personajes comunes y corrientes, normales en su vida cotidiana. No encontrarán ni a ricos ni famosos, ni escenarios internacionales, porque la gracia de Hilda Rojas es mostrarnos personajes que pueden ser nuestros vecinos y hacernos pensar que ellos  también pueden tener una vida interesante y apasionada... eso es lo que nos muestra en sus historias.

#Febreromesdelamor

3/5

Sobre la autora :
Hilda Rojas Correa es el seudónimo de esta escritora chilena e  indi que ha autopublicado sus historias en Amazon en versión kindle y en papel lo ha hecho a través de la Editorial chilena Romance & Letras también independiente  que se ha esforzado en editar e imprimir novelas de autoras indi chilenas y algunas extranjeras. Las novelas de Hilda Rojas se pueden adquirir directamente con  la autora. Contactarse a su página web o en Facebook en el  grupo cerrado llamado Novelas y algo más - Hilda Rojas Correa donde va publicando las historias que va escribiendo antes de publicarlas.

Bio en Goodreads

Entrevista a Hilda Rojas Correa por la administradora de este Blog

INTERESADAS EN ADQUIRIR NOVELAS DE ESTA Y OTRAS AUTORAS PUBLICADAS POR LA EDITORIAL ROMANCE & LETRAS VISITAR SU PÁGINA: