lunes, 6 de febrero de 2017

Reseña: Un monstruo viene a verme

Sinopsis/Resumen:
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de su pesadilla, esa que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el tratamiento, la de la oscuridad y el viento y los gritos. … Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la 
verdad.

Ficha técnica:
Original Title A Monster, Paperback,  225 pages
Published August 2nd 2016 by Candlewick (first published May 5th 2011) 
Calls ISBN 0763692158 (ISBN13: 9780763692155) Edition Language Spanish




Opinión personal:

Un monstruo viene a verme escrita por Patrick Ness cuenta una historia cuya idea original no es suya, sino de Siobhán Dowd, una galardonada y apreciada autora de varios libros juveniles que falleció en 2007. Él recogió la idea original y ha sabido dar forma a la historia que Siobhán comenzó y ha creado una historia tan conmovedora.

Este fue el primer libro que leí comenzando el 2017 .

Esta novela es emotiva, triste, que nos habla de los miedos, del dolor, la soledad, de los temores, de las culpas, de lo que no queremos admitir en voz alta pero que nos acusa a través de las pesadillas...todo esto visto desde la perspectiva de un niño de 13 años (Connor).



El terrible y atemorizante árbol  que se transforma cada noche para buscar a Connor le cuenta  tres historias en las que  nada es lo que parece, donde nadie es tan malo ni nadie es tan bueno.


"No siempre hay un bueno. Ni siempre hay un malo. Casi todo el mundo está en algún punto intermedio."

Esta es una historia que me conmovió  porque (en mi caso) teniendo hijos, pude empatizar con Connor y su miedo, su temor a enfrentar su pesadilla, a enfrentar la cruel realidad.

"A veces la gente necesita mentirse a sí misma más que ninguna otra cosa."

No es una novela de suspenso ni de miedo o creepy, no nada de eso, tiene  mucha carga emocional,  tierna pero dolorosa con matices  psicológicos . Es sobre el dolor de un adolescente que ve a su madre que está muriendo.

"Las historias son importantes -dijo el monstruo-. Pueden ser más importantes que cualquier otra cosa. Si portan la verdad."

Quizás la novela no tiene un tema de fondo original porque es una historia por más leída en muchas novelas y vista en muchas películas, pero es la forma en que Ness cuenta su historia lo que engancha y atrapa, tanto que en cuanto la empecé la tuve que terminar en una tarde y con lágrimas hacia el final.

“No soy un qué .Soy un quién.” “¡He tenido tantos nombres como años tiene el tiempo!” (Monstruo.)

Imposible no conmoverse con su lectura, se lee fácil porque la historia es corta y escrita con prosa sencilla, pero que hacia el desenlace se va leyendo con un nudo en el corazón y soltando algunas lágrimas ante el descubrimiento de Connor sobre la verdad, sobre la aceptación de dolor. No tiene un final feliz, pero a veces la vida es así... inevitablemente dolorosa.

“Las historias no tienen siempre un final feliz.” (Papá de Conor)                                                                                                                           
                                   

5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...