jueves, 9 de marzo de 2017

Reseña: Un amante de ensueño - Sherrilyn Kenyon

#febreromesdelamor
Sinopsis/resumen:
La extraña maldición que pesa sobre Julian de Macedonia desde hace 2.000 años le ha condenado a pasar la eternidad atrapado en un libro hasta que una mujer le invoque para satisfacer sus deseos. Esclavo sexual, al fin y al cabo, Julian ha tenido mucho tiempo para perfeccionar sus habilidades y es capaz de hacer realidad las fantasías más secretas de cualquier mujer para proporcionarle un placer inimaginable. Pero cuando Julian es convocado para ser el amante de Grace Alexander durante un mes, descubre en ella a la mujer capaz de hacer realidad un sueño oculto: un amor que llene el vacío de su corazón y, quizá, sea capaz de poner fin a la maldición.

Tapa blanda, colección Amor&Pasión
Título original: Fantasy lover - 450 pgs.

Llena de chichés típico de este genero romántico/erótico, pero en vez de un príncipe o rico heredero o conde, marqués, o multimillonario dueño de algo, aquí tenemos a un príncipe macedonio hijo de la Diosa Afrodita y de un mortal y hermano de Eros, o sea tenemos a un semidios...
Mezcla lo paranormal (por lo del semidios ) con la novela romántica  arquetípica, dulzona con un (GRAN)  toque de erotismo,  pero que finalmente resulta entretenida, se va leyendo fácil y rápido. No es una gran historia, pero es adictiva, como cuando una ve esas películas del canal Hallmark que aun cuando sabes como terminará, igual te quedas pegada viendo la trama hasta llegar a ese final acaramelado, pues es mismo me pasó con esta novela. Quizás lo que la hace adictiva es que está escrita en forma ligera, amena, sencilla y con ciertos momentos graciosos, algo de dramatismo, no es lenta y las explicaciones mitológicas son bastante básicas y sin tanto enredo.

Esta es una excepción dentro de un género que no me gusta mucho leer (erótica), pero al leer la contraportada sé bien con lo que voy a encontrarme y vaya que hay varias escenas bien descriptivas y calientes.

Es una novela totalmente predecible y algo exagerada ¡cómo puede ser que exista alguien tan perfecto, tan guapo, tan irresistible como Julian que las mujeres todas sin excepción caen rendidas a sus pies en cuanto lo ven... menos la protagonista que se resiste a encontrarlo encantador y a ir a la cama con semejante semental que le ha sido regalado por un mes y gratis !!!! ... ah! claro es que ahí tenemos la parte romántica: Grace no está interesada en la idea de tener sexo sin amor, necesita sentir algo  por la otra persona que no sea solo deseo, sentir alguna emoción y sobre todo  necesita además saber que él siente algo  por ella... Y aquí es donde la historia se pone algo dulzona...

"Ningún poder de arriba puede hacer que un ser humano ame a otro. El amor viene de dentro del corazón. (Julian)"

Debo decir que muchas de las escenas que yo sé que están escritas seriamente, me hicieron sonreír por lo tremendamente exageradas que son,sobre todo de las dotes amatorias del semidios,  y lo portentosamente bien dotado que es Julian...   entre otras.

Julian por ser un semidios castigado y tener mas de 2.000 años de edad es algo "ingenuo" con relación a las mujeres del s.XXI lo que lo hace un poco encantador  a pesar de estar siempre en constante estado de ebullición.

"¿Sabes, puedo sentir tu presencia en todo mi cuerpo? ¿Con todos los sentidos que poseo?"

“So, what’s your style preference? (Grace)
For what I have in mind, nudity works best. (Julian)”

El argumento sobre de Julián y su terrible pasado está sacado  de las tragedias griegas, no es textual pero creo que tiene algunos parecidos por ejemplo con  MEDEA.
Julián resulta ser arcaico en sus costumbres y pensamientos porque es hijo de Esparta donde sabemos los niños eran criados para ser guerreros dejando de lado cualquier sentimentalismo, pero aún así Julián resulta ser bastante emotivo para ser espartano.

Grace por su parte es una sentimental que sigue creyendo en el amor, en tener  sexo con amor y trae sobre sí un trauma amoroso que la ha marcado, pero que aún  espera encontrar a quien amar. Por su forma de pensar  no se ha acostado con nadie durante 4 años. Su profesión es terapeuta sexual (?) pero lamentablemente ella no aplica sus conocimientos para lograr superar su trauma (o conseguir ayuda) y la base para no compartir la cama con nadie es que solo se acostará con quien ame y sea su compañero de vida... bueno todo es  hasta que llega Julián... ¿logrará él hacerle cambiar de opinión?¿Cuánto tiempo puede seguir diciendo que no, cuando toda ella ( o su cuerpazo) dice que si? Y por ahí va uno de los dilemas, en este caso el sentimental.

El otro rollo es la maldición que pesa sobre Julián y como puede librarse de su castigo, para resolver esto vemos que aparecen los Dioses del Olimpo a través de la madre de Julián, Afrodita, y de su hermano Eros quien luego de 2.000 años le dicen que es posible que haya una solución (y estuvieron haciéndose los ***** durante esos miles de años, bueno Afrodita no resulta ser una excelente madre y Eros el Dios del Amor tampoco es demasiado buen hermano)

Una novela que mezcla de todo: romance, mitología griega, tragedias griegas, sentimentalismo, odios, dramas, paranormal... una majama de temas que están distribuidos dentro de la historia para amenizar y darle sentido a una historia sencilla que quitando las escenas eróticas habría resultado una novela mas corta y mucho mas ágil.
(Confieso que en general me salto varias páginas de las novelas cuando hay tanta descripción de pechos, penes erectos, clítoris, piernas, traseros, lenguas, sobadera, languetazos, apretones, chupones, etc... lo dije y qué! )

Una historia de amor que hay que tomarsela como lo que es, para pasar el rato o para un parón literario  porque no hay demasiada sustancia en  la misma, podría haber sido novedosa con esto del semidios... pero este portento sexual se puede encontrar en la forma de un millonario o de un noble forrado en plata en cualquier novela de las series : Jazmín, Deseo, Julia, Bianca.

Los personajes igual me entretuvieron,  la autora logró mezclar tantos temas y aún así la historia está bien hilvanada... Esta novela  que yo desconocía no conocía,  forma parte de una saga llamada "Cazadores Oscuros"y tiene chorrocientas historias mas...que dudo vaya a leer ... quizás alguna por ahí si tengo un parón literario o resaca de la lectora como para alivianar el tema, pero la verdad es son demasiadas y sobre el mismo tema (o casi), me parece que  hay muchas y mejores escritoras que escriben bonitas historias de amor que quizás no vuelva a leer otro libro de esta saga... quizás...
Finalmente es un libro que en mi caso pasará sin mayores recuerdos ... quizás de Julián (como olvidar a este semental) pero a pesar que me encanta la mitología griega y los odios que se tienen los Dioses entre ellos (tan veleidosos que son) en este tipo de novelas pierden un poco la seriedad, y para ello prefiero no mezclarlos. Recomendable solo para quienes gusten de historias románticas con una pizca dulce y harta calentura.

3/5  ...porque igual me divertí leyéndola.