martes, 27 de junio de 2017

Mary Balogh : Cásate conmingo

SINOPSIS /RESUMEN:
(Huxtable #1)
Elliott Wallance, el irresistible vizconde Lyngate, es el nuevo tutor de Stephen Huxtable, el joven duque de Merton. Entre los Huxtable, Elliott ve la posibilidad de medrar, y todo parece a punto para su matrimonio con Margaret, la hermana mayor de Stephen, cuando la hermana mediana, Vanessa, se propone por sorpresa como esposa para el vizconde. En la noche de bodas Elliott y Vanessa descubren sorprendidos que están hechos el uno para el otro; aunque al tiempo se va desvelando el secreto que une a Elliott con los Huxtable. 


Ficha técnica:
Titulo original: First Comes Marriage - Editorial Amor & Pasión
Tapa blanda, 348 páginas. Año: 2016
SeriesHuxtable Quintet #1
Characters Elliot Wallace Viscount Lyngate, Vanessa,Katherine,Meg and Stephen Huxtable,Constantine Huxtable.
Setting: London, England (United Kingdom) 



OPINIÓN PERSONAL:

"Cásate conmingo" forma parte de una colección de novelas románticas (en papel)  que compré el año pasado. No alcancé a leerla en Febrero (el mes del amor)  y la dejé guardada. Pero como tuve (o tengo) un bajón literario, me siento cansada para leer y he empezado varias novelas que he dejado casi empezando porque me ha costado enganchar, decidí leer una “novela de amor”.
Para mí leer novelas románticas siempre ha sido el remedio para estos bajones. Estas novelas generalmente me enganchan de inmediato y vuelvo a tomar el ritmo en las lecturas. Pero esta vez me resultó a medias porque una vez que terminé “Cásate conmigo” no tuve ganas de tomar alguna de mis lecturas interrumpidas y fui por otra novela romántica. Esta es la primera vez que leía algo de esta autora y quedé entusiasmada con esta primera novela que llegaba a mis manos, que tuve que elegir otra de la misma autora y tampoco quedé defraudada.

Debo decir que la primera  novela "Cásate conmigo" es la típica novela romántica porque los protagonistas se conocen, se “odian” a primera vista y se ven “obligados” a casarse. Esta novela tiene una protagonista distinta al canon porque Vanessa es una viuda de 21 años poco agraciada físicamente, pero de carácter alegre e inteligente. Elliot es el típico protagonista: guapo, ricachón, altivo . Ha tomado la decisión de casarse y para ello debe buscar una bella y rica heredera, pero el destino le juega una "mala pasada" y termina casándose con Vanessa a quien él considera impertinente y fastidiosa, en cambio ella si bien no soporta el carácter serio del vizconde, reconoce que es apuesto. Ambos tendrán que luchar contra sus miedos y sus fuertes carácteres para poder lograr ser felices. 
Algunas escenas iniciales e incluso algunos diálogos me recordaron  a O&P , por lo que los personajes resultan algo mas livianos y divertidos en este choque de personalidades.

Una novela que se enmarca dentro de la clásica historia de amor y narrada de forma encantadora y entretenida. La leí en un suspiro y quedé encantada con los personajes, sobre todo y para variar con el protagonista Elliot que es casi perfecto.  

Balogh sabe cómo estrujar el corazón y escribe de manera muy entretenida lo que hace que una se compenetre con los personajes y les tome cariño, me gusta como escribe y aunque detesto las sagas  románticas, en este caso me gustaría (si hay tiempo)  leer las de los hermanos Huxtable (son 5 novelas)  porque los resúmenes se ven interesantes, además que la autora no se decanta especialmente por protagonistas cándidas, ni demasiado hermosa, ingenuas, santas o  vírgenes  lo que hace que la trama sea un poco más interesante. 

Una novela que cumple con lo que las lectoras del genero romántico pedimos, y lo cumple con creces. Disfruté mucho la historia y se agradece que las escenas eróticas son las justas y necesarias, no hay largas descripciones ni encuentros repetitivos, la autora no tiende a rellenar la trama con encuentros de alcoba. 



4/5 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...