viernes, 1 de septiembre de 2017

Reseña : Hija única - Anna Snoekstra

SINOPSIS:
A sus dieciséis años, Rebecca Winter estaba disfrutando del mejor verano de su vida: ganaba algún dinero en un restaurante, tonteaba con un chico mayor y compartía confidencias con su mejor amiga. Hasta que empezaron a sucederle cosas extrañas, como notar una presencia en su dormitorio o sentirse observada. Pese a todo, Bec no fue consciente de lo que le iba a ocurrir... hasta que un día se esfumó sin dejar rastro.Más de una década después, una joven asegura ante la policía ser la Bec desaparecida y pronto se encuentra viviendo su vida. Abrazando a sus padres. Aprendiendo los nombres de sus amigos. Jugando con sus hermanos pequeños. Pero quizá ni la acogedora familia ni los entusiasmados amigos de Bec sean lo que parecen. Porque mientras comienza a sumergirse en la personalidad de la auténtica Rebecca Winter, la impostora descubre que quien la hizo desaparecer aún anda suelto. Y ella puede estar en peligro inminente.

Ficha técnica: (leída en ebook)
Kindle Edition, 248 pages
Published June 22nd 2017 by SUMA INTERNACIONAL 
(first published September 20th 2016)
Original Title: Only Daughter



OPINIÓN PERSONAL:  
Hija única es un thriller que está bien escrito y con una línea argumental sin vacíos. No puedo comentar mayormente porque en este género es imposible ahondar mucho porque la idea es no informar mucho para que la trama sea una sorpresa. Así que solo comentaré porqué me gustó.
La novela está escrita alternando las historias de ambas Bec, la que tenía 16 años y va relatando los hechos días antes de desaparecer y luego la falsa Bec  nos cuenta como toma la decisión de hacerse pasar por la chica desaparecida y como va sorteando el convivir con una familia a la que no conoce.
Una novela que no pierde el ritmo ya que la trama nunca decae, está bien escrita y a mi parecer no deja cabos sueltos.
En este tipo de novelas me gusta que me sorprendan y eso fue lo que ocurrió porque no vi venir el final. La novela va dando giros que nos lleva a sospechar de casi todos y llegando al desenlace da una vuelta de tuerca terminando con algo que no me esperaba y por eso mismo es que me gustó bastante.
Los 2  personajes principales (ambas Bec) están bien descritas y una llega a empatizar un poco con ellas y a veces a rechazarlas por el lado oscuro que ambas tienen, finalmente llegarán a una etapa en  que la “familia de ambas” les enseña a madurar y tomar la vida en serio.

Lo principal para mí es que me mantuvo intrigada hasta el final y eso en este género es lo que me gusta. No es perfecta pero es entretenida y se lee muy rápido (la terminé en dos días). Recomendable.

4,5/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...