lunes, 2 de octubre de 2017

Reseña: La mujer de la libreta roja - Antoine Laurain

RESUMEN: Sus días de banquero pertenecen al pasado. Ahora, Laurent Letellier es el feliz propietario de una pequeña librería parisina. Cuando una mañana, camino del trabajo, se topa con un bolso de mujer abandonado sobre un cubo de basura, decide llevárselo a la tienda con la noble intención de devolverlo a su dueña. Desaparecidos el billetero y el móvil, su propósito parece casi imposible si no fuera porque, entre diversos objetos femeninos, Laurent encuentra una libreta roja llena de anotaciones, pensamientos y recuerdos. Cediendo a la curiosidad, se sumerge en la jugosa lectura y, como un si de un rompecabezas se tratara, empieza a reconstruir la vida de Laure, amparado por la excusa de hallar alguna pista que le permita localizarla. Sin embargo, para qué engañarse, el diario también es una llave a la intimidad de la enigmática desconocida, lo que ejerce sobre Laurent una irresistible fascinación. Y mientras él se entrega de lleno a una absorbente labor detectivesca, Laure regresa a casa después de recuperarse en el hospital de las secuelas del atraco. De pronto, los papeles se intercambian, y en un giro sorprendente, Laure se convierte también en investigadora, empeñada en descubrir quién es el misterioso hombre que ha depositado el bolso, con todo su preciado contenido, en el salón de su casa.

Ficha técnica: Kindle Edition, 160 pages
Published July 14th 2016 by Ediciones Salamandra (first published March 5th 2014)
Original Title: La femme au carnet rouge -  Edition Language: Spanish

OPINIÓN PERSONAL:
Esta es la mejor novela “romántica” que he leído durante mi reto literario de este año,  me ha gustado por ser una historia única y encantadora. 
No sigue la línea usual de las historias de amor y me ha recordado mucho a dos de mis películas románticas favoritas:"Insomne en Seattle"  y "Amelie".

Nos cuenta cómo puede nacer el amor entre dos personas sin que  se conozcan primero (me refiero a conocerse físicamente) todo a través de las vueltas imprevistas que tiene la vida.
Una historia llena de detalles, llena de "color" (me puedo imaginar los escenarios), llena de libros, de esquinas  y cafés parisienses, de librerías, de autores, de arte…llena de aire francés...

Dos protagonistas con los que me encanté mucho:  Laurent, dueño de una librería y quien lleva el peso de la historia. Laurie, una doradora. Dos personas maduras con un baggage personal  a cuestas y con experiencias de vida ingratas y tristes.
Mención aparte merece Chloé la hija de Laurent (una aguda adolescente, muy clever) quien termina siendo pieza fundamental para el desenlace de esta historia.
En pocas páginas logre enamorarme de esta dulce  e  ingeniosa historia, me pude conectar de inmediato con los personajes y con  el entorno.

Aquí nace el amor, pero no de la atracción física sino de aspectos que priman  mas allá de la atracción sexual (algo que siempre busco en las novelas: sentimientos)
Es una historia tal y como me gustan… escrita en forma inteligente,sencilla pero novedosa, emotiva, romántica pero no rosa...  tan fuera del usual cliché!

Mi favorita hasta hoy. La recomiendo, es una novela corta, refrescante, esperanzadora, alegre y que se lee de un  tirón, la terminé con una sonrisa y con el corazón contento.





 
Vía Instagram @jeypulidogama











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...