miércoles, 13 de diciembre de 2017

Reto literario - Reading challenge 2017 de GOODREADS



Este año me fijé la meta en el reading challenge de Goodreads, de leer 55 libros.



A esta fecha he llegado a los 52 y no sé si llegaré  a la meta final.
Podría haberlo hecho si hubiera sido mas constante, porque he tenido ratos de ocio en que o he estado viendo películas  en tv o maratones de series en Netflix o pegada al celular viendo las redes sociales o jugando candy crush...o durmiendo...


Y esto ha sucedido mas o menos desde octubre ... he tenido un parón literario y un bajón anímico lo que ha ralentizado mis ganas de leer.




Pero creo que -después de todo-he estado bien con mi reto, he leído menos romance este año (eso creo) y cuando he leído novelas rosas ha sido para tomar un descanso  para leer otros géneros porque el romance me deja con el ánimo en alto para probar otros tipos de lecturas.



Este año me he dado cuenta que el promedio de lecturas que me puedo permitir en un año es alrededor de los 50 que ha sido lo "habitual" en otros años. Aún cuando tengo muchas ganas de leer, el tiempo libre entre las obligaciones no las puedo repartir solo en lecturas, el tiempo lo reparto  entre el trabajo y el hogar, marido, hijos, amistades etc., entonces es complicado de repente leer incluso si es "solo un ratito" (una hora es lo que me fijo como meta diaria), las lecturas que mas me cunden son entre mis viajes en bus o taxi  y antes de dormir.


 


El próximo año reduciré mi reto a menos libros porque me he propuesto leer las novelas "mamotretos" que tengo. Son libros de mas de 350 paginas por lo que mi lectura será mas lenta y me será difícil cargar en la cartera con libros de ese grueso, a menos que los tenga en ebook.




Este mes comencé con dos novelas (una en papel y la otra en ebook) y me ha constado avanzar y no
porque sean aburridas, sino porque tengo un bloqueo mental de fin de año. Así el fin de semana me leí dos novelas rosas y no demoré mas de 4 horas en terminarlas. También leí dos versiones del cuento de Cenicienta que era cortísimo. 


Ojalá pueda avanzar algo mas, pero se vienen las fiestas de navidad y año nuevo así que lo veo difícil, pero estoy a gusto con lo que he podido leer este año, ya que he conocido nuevos autores y he buceado en nuevos géneros. 




(lecturas en progreso)






Nada mas por ahora... a seguir leyendo y meditando si continuar con el blog. Creo que para el próximo año ocuparé la cuenta de Goodreads para las reseñas y si es que me animo a seguir haciéndolas ...







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...