lunes, 26 de marzo de 2018

Reseña: #14 Por impulso - Nora Roberts

RESEÑA / OPinión personal:

Novela leída en formato ebook.
Últimamente me he aficionado a leer novelas de Nora Roberts (entre otras escritoras del género).
Quería una novela corta y fácil de leer para el fin de semana  y las románticas siempre cumplen el cometido.
Elegí esta novela  por su extensión. Es un  relato que forma parte del libro "Tiempo de estrellas" publicado junto a Isabel Keats, Ana Casanovas y Erika Fiorucci, pero solo leí  este  porque es de Nora Roberts
Es una historia sin un gran plot (o casi ninguno) la  trama  es más bien sencillísima,  un par de guapetones se encuentran y se atraen al minuto de conocerse, ella es contable que ha renunciado a su trabajo y viaja a Grecia a vivir (algo que no hay hecho nunca porque siempre se ha ceñido a lo que su tía esperaba de ella), pero no quiere ser como esa tía que la crío y a la que amo, en fin diríamos que Rebeca se suelta el cabello y trata de vivir la vida loca (trata pero no hay demasiadas locuras aquí). Stephen es el típico macho guapo, rico, muy rico, sexy y adorable. Él me gustó mucho. Es el prototipo de protagonista que me gusta, seguro de sí mismo, elegante, alto, guapo, algo posesivo pero tierno y comprensivo. Ella es la típica joven profesional, encantadora, bonita pero con dudas e inseguridades que llevan a un  alejamiento temporal de la pareja producto de su cabezonería, pero no llega a ser insoportable como lo son otras protagonistas del género, acá Rebecca logra ser agradable.
Nora Roberts nos describe a dos personajes encantadores que son capaces de llenar las historias solos o juntos. No necesitan más personajes a su alrededor. De hecho no hay personajes secundarios (solo son referenciales). Por lo que casi toda la novela gira en torno a los protagonistas Rebecca y Stephens, en cómo evitan  admitir que se están enamorando y limitando todo a que es solo atracción física. Está  el típico  y tonto malentendido de las novelas del género que hace acelerar el desenlace para terminar con un happy end, eso también aliviana la trama porque no la hace tan larga y no es posible darse vuelta en lo  mismo durante mucho rato. Por eso también es una historia corta, porque no hay personajes secundarios ni mucha intriga o desencuentros entre esta pareja.

No es para nada la mejor novela de NR, tampoco es una gran historia de amor, no tiene elementos novedosos para el género,  pero siendo una historia muy, muy  simple tiene su encanto, el suficiente  para un fin de semana. La leí en menos de dos horas.