martes, 17 de abril de 2018

#20 La máscara de la hechicera - Victoria Holt


Sinopsis/Resumen:Un relato de pasiones prohibidas que lleva al lector desde la señorial campiña inglesa del siglo XIX hasta la salvaje magnificencia de los Mares del Sur. Una cautivadora novela de suspense romántico de Victoria Holt.
Fruto de una relación adúltera, Suewellyn vivía al cuidado de sus tíos, ignorando su misterioso pasado. Al cumplir los seis años conoció a sus padres, cuando éstos decidieron huir de Inglaterra, llevándosela consigo, para empezar una nueva vida en una lejana isla de Australia. Su existencia allí transcurrirá felizmente, hasta que irrumpe en su vida Susannah, su hermanastra, tan bella como malévola. Suewellyn Mateland recordaba el castillo de su familia como un lugar fascinante pero prohibido. La joven, incesantemente acosada por la tragedia, se ha quedado huérfana, convirtiéndose así en la señora de Mateland. Ahora debe enfrentarse a una historia plagada de engaños, viejas envidias y nuevos conflictos, en cuyo centro parece residir un afecto ilegítimo y una muerte violenta, que constituyen su legado, el legado de los Mateland. Una herencia de la que Suewellyn deberá liberarse para entregarse sin miedo al amor.

Ficha técnica.
Nº de páginas: 375 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editorial: Grijalbo
Lengua: castellano

RESEÑA:
Victoria Holt es mi favorita en el género romántico gótico, nunca defrauda con sus historias. Si bien no todas son  perfectas, ninguna de las que he leído me ha aburrido. Sus historias están llenas de romance, intriga, misterio, suspenso, secretos escondidos bajo 4 llaves, personajes truculentos y malvados... una gama total de emociones en sus novelas, las que disfruto enormemente.

Esta es una de las buenas historia de la autora. Tiene de todo, pero lo principal que aun siendo una historia basada en el romance, no es netamente una historia de amor entre dos personas, sino que hay mucho mas. Y eso la hace entretenidísima. Es una historia que engancha desde el principio, no aburre y me mantuvo en constante alerta y suspenso.

Esta bien escrita y Victoria Holt no deja nada al azar. La historia está bien rematada y los pick de suspenso están perfectos. Aún cuando algunas escenas fueron bastante predecibles hubo otras que me dejaron sorprendida, esta novela me encantó  y lo sé porque los personajes y las ganas de seguir leyendo me siguió un par de días después de haberla terminado.

Aquí hay dos protagonistas principales: Anabell y su hija Suewellyn pero también están la prima de Anabell, Jessamy y su hija Susanah que a su vez es hermanastra de Suewellyn.

Una historia de traiciones, ambición, amores prohibidos, amantes e hijas bastardas. Una historia de mujeres, porque los hombres forman parte de su vida y de su amor pero que en la trama juegan un papel importante pero también algo secundario. Malcom resultó ser mi personaje masculino favorito.
Encontramos a los protagonistas principales en Inglaterra, en una época de castillos y carruajes, y luego nos trasladamos en un largo viaje en barco a una isla exótica cerca de Australia. Una isla con nativos llenos de de supersticiones y costumbres antiguas. Un volcán dormido que ruge de vez en cuando. La tragedia está siempre presente ya sea en Inglaterra o en esta isla exótica y la llegada de Susannah va a trastocar la vida de Suewellyn y de sus padres.

Los personajes luchan por el amor, aman la tradición del apellido  y sobre todo admiran el  castillo. El castillo de los Mateland. Esta es la historia de la saga de los Mateland, una familia apasionada y ambiciosa.

Hasta ahora nunca me he cansado de leer a Victoria Holt en este género que parece haberla inventado ella y por eso a mi parecer, sus novelas son las mejores.

Después de "Arenas Movedizas" - la primera novela que leí de  V.Holt  y que sigue siendo mi favorita - "La mascara de la hechicera" es la segunda mejor novela y favorita que he leído de esta autora.

He leído otras historias de la autora bajo otros seudónimos y me han gustado bastante,  pero  Victoria Holt y su estilo serán siempre mi favorito.

Seguiré recomendando a esta escritora "clásica" en este género, que es el que me gusta mas.
5/5



Biografia de la autora : Eleanor Burford
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...