miércoles, 9 de mayo de 2018

Manías de una lectora.


Todos tenemos nuestras manías en muchos aspectos de la vida, y como lectores no nos quedamos atrás. Me gusta conocer las manías de los demás y darme cuenta que son "normales" cuando nos gusta la lectura. Aquí van las mías.




1.Oler los libros. Me gusta el olor de las páginas de un libro nuevo y también las de los libros usados. 


2.Llevar a todas partes un libro/tablet/kindle en la cartera, bolso o mochila.




3.-Les hago reseña : El Rincón de Solita



4.-Cuando tengo un bajón literario siempre leo una novela romántica, mis preferidas son las históricas, pero también contemporáneas, me gustan las que son algo ñoñas y rosas (evito la erótica) eso si, que no cursis, pero romanticonas a morir. Siempre que las leo termino con mis bajones. 

5.Le pongo  rostro a los personajes, generalmente de algún actor o actriz de moda o de alguna película.  Esto sucede generalmente en las novelas románticas. 

 
 
6.Leo  varios a la vez, de 2 a 3 ya sea en papel o en ebook. Tengo uno en la cartera, otro en mi velador y leo en papel o en el computador de la oficina en mi colación. 

 
7. Generalmente no  leo los comentarios blogueros del   libro que estoy leyendo, no mientras los leo,luego que termino el libro o novela leo opiniones en Goodreads para compartir puntos de vistas solo  si me ha gustado mucho la historia.



8. Nunca leo   la última página o el desenlace, antes lo hacía y perdía la emoción de la sorpresa. Ahora no me gusta arruinar la sorpresa

 



9. Me gusta leer en silencio y a solas...

..pero como no siempre puedo  tener un  horario privado para las lecturas, leo donde y como se pueda: oficina, bus, en la sala de espera , en la peluquería, en la playa, en la calle, en el baño o mientras cocino , etc. Y si el libro de turno  es un mamotreto, llevo  otro en digital el el bolso. Por eso es que a veces estoy leyendo hasta 3 libros  a la vez. 





  


8.Los libros los guardo, rara vez los dono o intercambio. Nunca los presto (a menos que esté segura que lo devolverán)

 
9.Últimamente si una historia no me  engancha lo dejo en los pendientes y leo otro.


 
10. Me gusta leer  junto a una taza de té, un café, o al desayunar ...

 



11. Los ordeno por autor , por mis favoritos o por género. 


 13

12. Si estoy terminando una novela con un final emocionante, hasta la cena debe esperar...


13.- Siempre trato de leer el libro antes de ver la versión en el cine o tv. Y cuando no se puede porque he visto algo y luego me entero que está basado en alguna novela, siempre trato de conseguir el libro lo mas pronto posible . 


Y estas serian mis manías, algunas adquiridas hace años y otras de hace poco. 
Ahora a seguir leyendo y quien sabe... a adquirir alguna nueva manía...






&&&&&&&&&&&&&&&&



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...