martes, 13 de octubre de 2015

Reseña: EL CONTRATO - Pilar Lepe


EL CONTRATO
Pilar Lepe

Randall es hijo de uno de los hombres más ricos, si no el más, de Manchester: Connor Bennet, amo y señor de Bennet & Son, la fábrica textil más grande de la ciudad. Al no tener hermanos, Randall será quien herede la cuantiosa fortuna familiar, pero su padre está preocupado porque a los treinta años aún no sienta cabeza. Él teme que al morir, terminará por dilapidar todos los ingresos en los prostíbulos y mesas de juego de la ciudad. Por esta razón casi todos los días tienen la misma discusión a la hora del desayuno: debe casarse y darle nietos para asegurar que la empresa no desaparezca en cuanto él se haya marchado de este mundo. Randall, cansado de los sermones, decide salir del paso lo más rápido posible, y sin tener que sacrificar su vida licenciosa. 

File Size: 2210 KB
Print Length: 195 pages
Publication Date: October 1, 2015
Sold by: Amazon Digital Services, Inc.
Language: Spanish


OPINIÓN PERSONAL:
Esta novela Pilar la publicó por capítulos semanales en Wattpad.
Actualmente la encontrarán a la venta en Amazon.

Como fiel lectora de Pilar, leí uno a uno los capítulos que entregaba semanalmente.
Debo decir y reiterar que Pilar Lepe no defrauda, sus historias románticas tienen todo lo que una espera en una novela de este género.

Pilar escribe como siempre de manera sencilla, elegante y sobria, pero nunca, jamás aburre, al contrario, los capítulos y la historia se hacen cortísima y sufrimos cuando llegamos a la palabra FIN.

Respecto de esta historia, debo decir que me dejó con gusto a poco, porque sentí que finalizó muy pronto, los hechos se sucedieron en forma rápida y algo acelerada, pero tampoco es de Pilar extenderse en relatos largos y detallados, siempre va directo al grano, lo que se agradece y quizás por eso sus historias no cansan ( y reitero se hacen cortas).

El contrato es un relato enmarcado en una época histórica que nos cuenta sobre los  hombres (como el padre del protagonista) que se hicieron ricos con las fábricas textiles en el Norte de Inglaterra.
En este contexto transcurre la historia sobre “El Contrato” que  el protagonista Randall Bennett hace firmar a la humilde Amanda (nuestra protagonista) antes de contraer matrimonio.

Randall es un protagonista del cual hay que solo enamorarse. Es un tarambana, fiestero y licencioso, rico y guapo. No quiere responsabilidades. Logra convencer (no de buena forma) que Amanda se case con él.  En el transcurso de la historia vemos como recién a los 30 años se da cuenta de la realidad, de lo que puede hacer desde su estatus de rico industrial y de cómo trata de encontrar equilibrio y madurez. ¿Logrará este hombre encantador pero irresponsable encauzar su vida y  encontrar el amor?
La protagonista Amanda es una humilde viuda que después de aceptar el negocio de casarse firmando un contrato, lucha entre seguir con el contrato firmado y a la vez sus escrúpulos y honestidad le dicen que no debe hacerlo. Sin mucho carácter en principio se deja  llevar por las circunstancias y las necesidades de su viudez y la pobreza en la que vive.
¿Podrá lograr encontrar al menos una vida tranquila con el frío Randall Benett aun cuando ninguno esté enamorado el uno del otro?

Pilar sabe contar historias de amor, sabe describir personajes queribles.

En principio me  costó  encantarme con Amanda, quizás porque encontré algo débil de carácter a su personaje. Finalmente me di cuenta que  Amanda es una mujer frágil, sufrida  y tierna, pero de sentimientos fuertes y con tesón logra conseguir lo que anhela. No es ese personaje fuerte, avallasador que logra sobresalir  por su carácter, es bastante atingente a la época en que se desarrolla la historia: dulce, discreta, obediente pero  no sumisa. Si bien puede parecer un personaje “apagado” por su timidez, sus silencios y discreción,  logra que las personas a su alrededor se encariñen con ella.
Todo lo contrario con  Randall quien me encantó desde el principio, porque es la antítesis de Amanda, es un hombre terriblemente caprichoso, irresponsable, inmaduro, licencioso, avallasador, impone con su presencia y su carácter.
Los personajes secundarios como Connor, Betsy, los niños, Sam, etc. Complementan muy bien la historia.

Una novela  para leer y recomendar. No encontrarán erotismo (alguno que otro detalle sensual) porque básicamente es una bonita historia de amor.
Si bien creo que Pilar  no logra superar con creces a su novela "Nunca te olvidé",   esta es una novela que no defrauda a una lectora romántica porque tiene todos los ingredientes para disfrutarla,  seguiré leyendo las historias de Pilar porque este género se le da muy,  pero que muy bien... lo romántico le fluye naturalmente.

“El Contrato” se lee rápido (quizás demasiado) y  no solo leeremos sobre  una historia de amor, también hay un poco de acción, algo de misterio y maldad que sazonan muy bien está novela, hay una trama que contar lo que la hace entretenida y fácil de leer.

Como dato, pronto Pilar comenzará una nueva historia que irá entregando via FB Y Wattpad no pierdan la oportunidad de leerla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...