viernes, 23 de octubre de 2015

Reseña: Amor en la tarde - Lisa Kleypas








Resumen/Sinopsis: 
Aunque ha asistido a varios actos sociales en Londres y posee una belleza clásica y un espíritu libre, Beatrix Hathaway nunca se ha enamorado. ¿Habrá llegado el momento de que la Hathaway menos convencional se conforme con un hombre ordinario sólo para evitar permanecer soltera? El capitán Christopher Phelan planeaba cas arse, al regresar de la guerra, con Prudence Mercer. Pero el campo de batalla ha hecho mella en su alma, y tiene dudas… Beatrix decide ayudar a su amiga Prudence redactando las respuestas a las cartas de Christopher. Entonces, ocurre lo inesperado…




Datos del libro:

Nº DE PÁGINAS: 352 PÁGS.
ENCUADERNACIÓN: TAPA BLANDA
EDITORIAL: S.A. EDICIONES B
LENGUA: CASTELLANO
ISBN: 9788415420019

Opinión personal:

Esta novela forma parte de la Saga  de los hermanos Hathaway, son 5 historias y yo empecé con esta saga al revés. "Amor en la tarde" es el último libro y no he leído los anteriores. 
Sé que L.Kleypas es una escritora romántica y que muchas de sus historias forman parte de una saga, pero como en mi caso este es el segundo libro que compro escrito por ella, no estoy todavía muy al tanto de cual es cual. Este lo compré al azar porque estaba en oferta y había quedado con ganas de leer mas de L.K. y como ya había leído uno contemporáneo y me había gustado no dudé en adquirir este.

La historia me pareció entretenida, nada original, se presentía algo predecible, pero nuevamente reitero que me gusta leer historias románticas con finales felices y que de alguna manera tienen un desenlace parecido por tanto no hay mayores sorpresas al termino de la novela. Y como siempre digo, es como le da forma la escritora a la trama y como escribe lo que me lleva a decir que sigue valiendo la pena leer este género.
Así que pensé: voy a la segura con Kleypas ... ¿o no?

La trama empieza bastante entretenida y me gustaron mucho las cartas que intercambiaron los protagonistas. Comienza con una trama bastante entretenida, se vislumbra interesante  y que engancha … pero a un poco más de la mitad  de la novela el conflicto se resuelve (y no de la manera que yo creía y mucho menos tan pronto)  y aún queda por lo menos ¼ de novela sin terminar y me preguntó si habrá algo más que contar y conocer, nos espera alguna sorpresa en la vida de Chris y Bea …(¿?)

Pues no,  aunque hay una que otra cosa que va cerrando el argumento, básicamente nos encontramos en la última cuarta parte de la novela con el cortejo de los enamorados, momentos románticos, coqueteos, y varias páginas con escenas de sexo entre los protagonistas (demasiado extenso y detallado para mi gusto, tanto que reconozco que pasé de largo algunas escenas). La novela o la historia  se desinfló cuando se descubrió el secreto. Se me hizo algo cuesta arriba leer las ultimas páginas. Tanto azúcar a veces no es de mi gusto, aunque sea una historia de amor.

Es una pena, pero a mi no me basta una novela que remata en sus últimas páginas  con varias escenas erótico/románticas porque me parece relleno, si bien reconozco que los personajes me gustaron , creo que sufrí una decepción porque esperaba mas de Kleypas, sobre todo por la reputación que tiene dentro del género y porque los personajes principales son realmente encantadores, me gustaron Christopher  con su atormentada experiencia en la guerra y sus consecuencias y Beatrix tan libre, alegre, que ama la naturaleza y los animales.
Los personajes secundarios son básicamente los que ya han protagonizada las 4 primeras novelas, y tenemos a Aubrey y Mark amigos de los protagonistas de quienes me hubiera gustado se contara algo más, porque la historia de ambos daba para enriquecer la trama de la novela.

Si bien no quedé gratamente sorprendida con esta novela, reconozco que seguiré leyendo a Kleypas, sé que debe tener  mejores historias de amor para leer.

La novela por supuesto recomendable para toda lectora de este género: hay mucho romance y escenas erótica/sexuales que seguro dejarán a muchas contentas.

No apta para quienes además de romance busque algo más de sustancia en el argumento.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...