martes, 27 de junio de 2017

Mary Balogh : La perla secreta

SINOPSIS/RESUMEN
El primer encuentro entre Fleur Hamilton y el duque de Ridgeway a las afueras del teatro Drury Lane no fue muy alentador, es más, se podría decir que fue bastante sórdido. Ella era una prostituta; él, su primer cliente.Pero lo peor de todo vino cuando volvieron a verse las caras, ya que Fleur está en la casa del duque y nada menos que como la institutriz de su hija, y lógicamente su esposa, la duquesa, también vive en el mismo techo.Con todos estos antecedentes es bastante improbable que el amor entre Fleur y el duque pueda florecer y que les augure un futuro feliz. Pero, ¿quién sabe? Cuando se trata de una novela romántica todo es posible
Ficha técnica:
Paperback, 416 pages
Published January 1st 2008 by Titania (first published 1991)
Original Title: The Secret Pearl
Edition Language: Spanish
Characters : Isabella Fleur BradshawAdam Kent Duque de Ridgeway , Matthew Bradshaw, Thomas Kent, Pamela Kent , Duquesa Sibyl
Setting: United Kingdom 




OPINIÓN PERSONAL: 

Como comenté en la entrada anterior quedé enganchada con el romance (y con pocas ganas de retomar mis lecturas interrumpidas) y elegí "La perla Secreta" en ebook o versión digital también escrita por Balogh.

Esta novela es mucho más dramática, distinta a la leída anterioriormente, no hay mucho de ese romanticismo  edulcorado y rosa ni situaciones divertidas o jocosas que amenizan las historias romanticas, los encuentros y desencuentros entre los protagonistas son mas dramáticos y meláncolicos porque esta es una historia más triste y "oscura" con personajes atormentados por sus pasioens, quizás la trama es quizás algo exagerada (por la época en que se desarrolla, me refiero a un Duque enamorandose de una prostituta novata) pero la verdad es que yo en este género no cuestiono nada, puedo sorprenderme con algunas historias o pensar que tienen un argumento algo loco, que son muy frívolas o muy exageradas, pero las leo igual  porque sé que tendrán lo que busco:  kilos mucho amor, sufrimiento, malentendidos, desencuentros ...¡y hay que ver  como los disfruto!  
Sé también lo que me  voy a encontrar finalmente en  estas novelas: un final feliz
El como llegan al happy end es lo que me gusta averiguar leyendo estas historias. 

Y en este caso no hay nada nuevo bajo el sol, me refiero que las novelas románticas tienen un esquema sino igual muy parecido y en esto no hay sorpresas.


Adam es un duque que ha sufrido mucho, pero aún así conserva un alma bondadosa y caritativa a pesar de los errores cometidos en el pasado y los que comete con Fleur al conocerla. Busca redimirse pero no para ser perdonado, sino porque basicamente él es un hombre bueno y honesto que no quiere hacer mal a nadie, la vida es la que le juega malas pasadas. 

Es un Duque por tanto muy rico, en el pasado fue apuesto pero fue a la guerra y tiene una horrible marca en su rostro y otras en su cuerpo. 

Fleur por su parte tiene un secreto:ha huído de su casa acusada de asesinato, vende su virginidad a Adam a quien se encuentra a la salida de una iglesia (la escena es realmente penosa) pero antes de empezar una vida de prostitución es contratada como institutriz de la hija del Duque... 


¿A que no es un novelón al más estilo mexicano? Sí, pero con la finezza y sobriedad de una escsritora inglesa como lo es Mary Balogh, una historia muy dramática y algo cebollenta con una trama algo truculenta, tristona, pero muy inglesa eso sí... y bueno, nada más que decir que así me gustan las novelas del género romántico, si bien Fleur me resultó contradictoria, Adam compensa y equilibra la relación entre ambos, por lo que una vez mas me sentí enamorada del galán de esta historia. 

 Respecto a la parte erótica es bastante discreta ya que no hay mas de dos escenas: el primer encuentro sexual entre los protagonistas es bastante deprimente y penoso, lo que redunda en los recuerdos de Fleur haciendo la trama bastante triste y depresiva ( los protagonistas sufren mucho) y luego otra cuando se sinceran con sus sentimientos, la que es bastante corta, precisa sin mucha descripción.

Mary Balogh sabe como contar una historia que parece poco creíble y con una protagonista bastante contradictoria y complicada, me gusta como maneja lo emotivo en la trama, hay mucho "angst" en esta novela y reconozco que son las que mas disfruto. Seguramente seguiré leyendo otras novelas de su autoría.

3.5 /5   




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...