jueves, 27 de agosto de 2015

¿Cómo va la dieta de la Cazadora?

Debo confesar que mas o menos  he recuperado 1.5 Ks  de los 2.5 que  bajé...
Estamos en invierno y se hace muy pesado no comer cosas calóricas y abusar del café con el pretexto que es para soportar el frío.
 No es enteramente el famoso rebote, porque en términos generales, sigo con la dieta.
No consumo pastas o fideos, cereales, lacteos ni las verduras o frutas "prohibidas", pero he caído en la tentación con respecto al café, a los pasteles, un trozo de pan tostado con mantequilla, un pedazo de torta, papitas fritas, pizza,  helado, o sea golosinas y algo de chatarrería...
Las comidas son lo que mas disfruto porque puedo comer una variedad de cereales, proteínas, verduras y frutas, pero el huevo,  la lechuga y el plátano siguen siendo mis preferidos.
Es difícil en invierno no comerse un rico sandwich al desayuno o merienda, pero debo dejar de caer en tentación con tanta frecuencia.
La dieta tampoco es tan aburrida,  para reemplazar la harina hay muchos productos a base de arroz en el mercado. No son tan baratos, pero he ido experimentando con algunas galletas, pastas y snack.
He aquí algunos ejemplos de mis almuerzos, cenas y meriendas.



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1-Omelette con lechuga, palta y jamón de pavo, sésamo y linaza.
2.-Ensalda de lechuga, fideos de arroz con queso y atún.
3.- Tortilla de fideos con ensalda de lechuga y alcachofa, platano de postre, se me permite vino y agua.
4.-Fideos delgados de arroz con curry y huevo revuelto.
5.-Infusión de menta, galletas de arroz con mermelada de durazno dietetica, queso parmesano y plátano.

Esta dieta no es aburrida si se saben preparar bien los alimentos y variar: puré de garbanzos o arvejas, ensalada de porotos acompañado de pescado, pollo,pavo o carne a la plancha.Aliñar con aceite de oliva, sésamo, orégano, jenjibre, linaza. Complementar con fruta.
Puedo comer chocolate, una ración razonable de bitter.
 

Hay mucha variedad de fideos de arroz ya sea blancos, o saborizados con curry, albahaca, pesto o espinacas. Mis preferidos son los caracolitos y  macarrones porque tienen un suave sabor a curry y son amarillos lo que da la sensación de estar comiendo "fideos de verdad"
O los snack, estos son mis favoritos : 
 


Para la merienda y desayuno hay muchas marcas y variedad de galletas de arroz, pero estas son las que prefiero porque son mas suaves:

Las leches vegetales son muy ricas, prefiero la de almendras y aunque la hago yo en casa, cuando compro me gusta esta marca y chocolatada. 

Existen en el mercado la harina de arroz, pero hasta ahora no me han resultado muy bien hacer pan, he comprado, pero no me gusta mucho el sabor, así que prefieron seguir con las galletas y acompañarlas de mermelada, jamon cocido,  o queso parmesano.He probado también panqueques hecho con harina de arroz  y leche de almendra natural y quedan muy ricos comerlos con miel.

Ahora con mi hija encontramos unos snack de garbanzos que probaremos el fin de semana y estoy pronta a empezar a hacer humus y mantequilla de almendra. 

En la web hay muchos blog en los que enseñan como hacer productos a base de vegatales, cereales o frutos secos.Le dejo algunos link.



A COMER SANO Y MEJOR...