lunes, 25 de enero de 2016

The Versatile Blogger Award


Agradezo la nominación  a  +Ricardo Carrión administrador del  blog  Elige Un Libro.
Visiten su blog que es muy interesante .
REGLAS:



1. Adjuntar logo del premio

2. Nominar 15 blogs que hayas descubierto recientemente, o que sigas con regularidad y avisar a sus responsables.
3. Contar 7 cosas sobre ti

Siete cosas sobre mí

1.- Tengo dos hijos Alberto de 15 y Francisca de 11... y un marido que  tiene nombre bíblico. .

 

2.-Aprendí a leer  y escribir en el prekinder  a los 4 años. Leía cuentos y revistas. Mi favorita era La pequeña Lulú y los cuentos de Andersen. Mi mamá me compraba los cuentos ilustrados de las películas Disney. A los 10 años empecé a leer libros sin dibujos. El primero fue Lo que hizo Katty, le siguió Mujercitas y a los 11 años  Las Mil y una noche (sin censura y me lo prestó mi abuelo). A los 14 años leí Cien años de Soledad y descubrí que había otro tipo de literatura. Pero también en  mi adolescencia y juventud leí demasiadas novelas de amor, lo que me restó tiempo para leer clásicos y otro tipo de literatura. 

 

3.-Entre los 12 a los 22 años viví en Venezuela. Mi adolescencia la pasé en un pueblito llamado San Antonio de los Altos viviendo entre  bosque tropical y un clima perfecto y en mi juventud viví en Caracas entre el caos, smog y bullicio.

 


4.-Soy fans de Star Wars y mi primer crush con un personaje ficticio fue con (es)  Luke Skywalker.










5.-A los 19 años pasando por una librería en Caracas me detuve a ver las ofertas de un canasto en ediciones de bolsillo. Me interesó una novela llamada Orgullo y prejuicio. A esa edad desconocía que existía Jane Austen. Desde ese día se convirtió en mi libro romántico de cabecera, lo releí varias veces y amé a Darcy, Fitzwilliams fue mi primer "crush" literario.

Luego descubrí que existían otros clásicos románticos (algunos medievales/regencia) como Jane Eyre, Cumbres borrascosas, Persuasión,Lo que el viento se llevó, etc. de los que me volví “adicta”. Leyendolos aprendí que una novela romántica  si tiene un buen argumento no necesita descripciones  gráficas sobre la sexualidad de los protagonistas (yo las prefiero así, totalmente austenitas)  






6.  Leí las sagas de Harry  Potter ,  El señor de los Anillos, Percy  Jackson  y las disfruté mucho. No he leído la saga Crepúsculo , ni Mazze runner, ni Divergente ni ninguna  de esas  sagas distópicas/vampiricas/fantástica/etc., no tengo interés en  esta tendencia de escribir libros “juveniles”  que continúan (y algunas no parecen acabar),  no me llaman la atención (quizás por el género en sí) .






7.En casa todos leemos, quizás  yo soy un poco mas constante que mi marido e hijos creo que tenemos mas de 1.000 libros, muchísimos comic y muchas revistas de historia. También somos fanáticos de las series de tv basadas en comic, las policiales, médicas, comedias... y vemos muchas películas sin distinción de géneros.


 


Pachi Nemis +Pachi Nemis  


Que tengan una tranquila y productiva sema
na.


&&&&&&&&&&&&&







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...